Conmigo

Cómo planificar metas logrables

  • 9 enero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Establecer metas puede ayudarte a cambiar y mejorar, lograr satisfacción y sentir que estás avanzando en tu vida y tu carrera con dirección positiva. Aún así, la mayoría de nosotras luchamos por alcanzar las metas que nos fijamos. El equipo Revestida ha hecho un listado para ayudadarte a planificar metas logrables. Sigue leyendo.

Establece metas que realmente quieras alcanzar.

¿Dónde encuentras inspiración para establecer tus propias metas? Hay poca motivación para el éxito si tus objetivos no se conectan con tus valores. Toma conciencia de tu visión. A veces, nos inspiramos en otras personas, pero el hecho de que tengan un objetivo específico no significa que ese también deba ser nuestro objetivo.

El acrónimo SMART es tu amigo

SMART es un acrónimo en inglés que significa: 

  • Específico (Specific), 
  • Medible (Measurable)
  • Alcanzable (Achievable)
  • Realista (Realistic)
  • De duración limitada (Time-bound)

Cuando estableces objetivos que tienen todos estos atributos, tus probabilidades de éxito aumentan y puedes identificar más fácilmente las métricas que definen tu éxito. Para ello, anota tu objetivo con el mayor detalle posible y asegúrate de que cubra todos los requisitos SMART.



Planifica tu productividad

Ahora que tienes una lista de objetivos S.M.A.R.T., es hora de pasar a la acción. Comienza enumerando al menos una acción a realizar en la próxima semana. En lugar de establecer una gran meta, divídela en metas más pequeñas que puedas lograr todos los días. En este punto, necesitarás una planificación inteligente, ya que necesitas dividir tus objetivos en tareas y subpasos, crear marcos de tiempo, priorizar y realizar un seguimiento de su progreso.


Te puede interesar

Cómo crear hábitos para el 2023

Agendas que necesitas para un 2023 más organizado

¿Es válido bloquear de las redes sociales a mi ex?

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios