Tendencias

Outlander: ¿se puede amar a dos hombres a la vez?

  • 26 noviembre, 2021
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Será que a veces nos precipitamos al escoger el amor o la vida tiene sus intrinculis para ponernos en aprieto. Quizás, sí se puede amar a dos hombres a la vez o tal vez cuando comenzamos a amar el segundo, el amor por el primero disminuye pero no del todo. Esa es la gran interrogante que hace la serie británica Outlander.

Cuando Claire, quien es nuestro personaje principal y está interpretado por Caitriona Balfe, regresa de la guerra para encontrarse con su amado esposo, un hombre bueno y dedicado, todo parece marchar bien. Hasta que en su luna de miel en Escocia, pospuesta por el «deber patrio», se encuentra con un lugar místico que la envía 200 años atrás en el tiempo, hasta el 1743.

Outlander

La serie la creó Diana Gabaldon, basada en su propio novela Forastera. Se estrenó en el 2014 y cuenta con cinco tempradas. Fue renovada para una sexta que saldrá a principios del año 2022. Está disponible en Netflix. 

Estancada en el 1973, en una Escocia totalmente desconocida, con el shock de una experiencia inimaginable y abierta a los peligros de la época, Claire navegará entre caminos oscuros, planeando cómo regresar a su tiempo y a su esposo Frank Randall, interpretado por Tobias Menzies. 



Lo que no sabía era que en ese camino de obstáculos, encontraría mucha luz y amor transformada en una persona, Jamie Fraser, interpretado por Sam Heughan.  Mientras más tiempo pasaba en aquella época más se cumplía la profecía que le revelaron: su vida estaba dividida, dos caminos, dos amores. 

Claire se verá forzada a navegar aguas desconocías, pero que la llevarán a tomar una decisión que cambiará por completo su vida y quizás hasta la historia. 

Outlander es una historia de amor, pero también de política, historia y familia. Aunque para algunos al principio parecería con un rtimo lento, la serie va de a poco cobrando vida con sus personajes, conflictos y diálogos.

También es una ilustración perfecta de cómo los derechos de las mujeres van avanzando a través del tiempo. Ya que 1743 era una época en que las mujeres estaban sometidas al hogar, a las reglas y órdenes de los hombres. 

Cinco aprendizajes de la serie

Más allá de la trama misma, la fantasía y el drama novelesco, Outlander tiene grandes aprendizajes. Aquí te dejamos cinco:

1- No todo en la vida sale como lo planeamos. A veces hay que aprender a ir con la corriente. 

2-El amor no tiene edad, ni tiempo, ni ideologías. 

3- No hay nada más importante que la familia y su seguridad. 

4- El mundo está lleno de hombres y mujeres malvadas, pero también de hombres y mujeres bondadosas.

5- En ocasiones hay que arriesgarlo todo para conseguir los objetivos. 

Si te gusta el romance, las historias de época, la acción y el drama. Outlander es para ti. Una fotografía hermosa, vestuarios muy bien escogidos y actuaciones interesantes. 

Te puede interesar

5 series asiáticas que debes ver en Netflix

Dramas familiares que tienes que ver

Scenes from a Marriage: ¿dónde hubo fuego…?

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios