Profesión

Mujeres de Poder: Susan Wojcicki

  • 13 febrero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¿Sabías que una mujer es la responsable del Youtube que conocemos? Esa mujer es Susan Wojcicki. Ella también fue parte indispensable de la creación de Google. Así que la próxima vez que pases la noche entera viendo videos de ASMR en Youtube o busques en Google si esa palabra lleva tilde o no, puedes pensar en Susan Wojcicki.

SAN FRANCISCO, CA – 14 DE SEPTIEMBRE: La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, habla en el escenario durante TechCrunch Disrupt SF 2016 en Pier 48 el 14 de septiembre de 2016 en San Francisco, California. (Foto de Steve Jennings/Getty Images para TechCrunch)

Sus inicios

Creció en el área de Stanford, California, su primer negocio fue vender «cuerdas de especias» de puerta en puerta a los 11 años. Luego estudió historia y literatura en la Universidad de Harvard (A.B., 1990). Después pasó a estudiar economía en la Universidad de California, Santa Cruz (M.S., 1993) y negocios en la Universidad de California, Los Ángeles. (MBA, 1998).

En 1998, los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, alquilaron el garaje de Wojcicki en Menlo Park, California. Allí desarrollaron el motor de búsqueda de Google.

Wojcicki ha trabajado en la industria de la tecnología durante más de veinte años. Actualmente, es la directora ejecutiva de YouTube. Anteriormente fue vicepresidenta sénior a cargo de marketing en la empresa matriz de YouTube, Google Inc. Antes de Google, Wojciki trabajó en el departamento de marketing de Intel y como consultora de gestión en Bain & Company.



Su aporte a Google

Fue contratada en 1999 como la empleada número 16 de Google y trabajó en todo. Desde AdSense y Google Analytics hasta Google Books y Google Images. En Google, trabajó en los programas iniciales de marketing viral. Ayudó a crear el logotipo de la empresa con la diseñadora Ruth Kedar y encabezó los primeros Google Doodles.

Su primer gran éxito llegó en el 2000, con el debut de AdWords, los anuncios de solo texto en los que se puede hacer clic que aparecen en las páginas de búsqueda de Google. Varios de los éxitos posteriores de Wojcicki en Google provinieron de la compra y el fomento de empresas emergentes en el campo de la publicidad en Internet.

Después de observar el éxito de YouTube, sugirió que Google debería comprarlo; el trato fue aprobado por $1.65 mil millones en 2006. Fue nombrada directora ejecutiva de YouTube en 2014.


Te puede interesar

Qué hacer y qué no en tu trabajo nuevo

Ropa deportiva local y extranjera que debes tener

Mujeres de Poder: Mary Barra

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios