Profesión

Mujeres de Poder: Kathryn McLay

  • 22 enero, 2024
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Esta mujer está a cargo de una de las empresas minoristas más grandes del mundo. Sigue leyendo para aprender más acerca de Kathryn McLay, una mujer de poder.

Kathryn McLay es presidenta y directora ejecutiva de Walmart International. Alli dirige un equipo de unos 500,000 asociados que atienden a 80 millones de clientes por semana en 18 países. Como minorista omnicanal internacional líder en el mundo, Walmart International contribuye significativamente al crecimiento a largo plazo de Walmart y sus partes interesadas. Además busca ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor.

McLay, que se unió a Walmart en 2015, dirige un negocio internacional que incluye China. Allá la desaceleración del crecimiento económico ha generado preocupaciones globales. Ademas las ventas en el sector de los hipermercados están cayendo a medida que las compras se trasladan a Internet.

En algunos de los otros grandes mercados internacionales de Walmart, como México y Sudáfrica, los problemas estructurales exacerbados por la pandemia han afectado la confianza del consumidor. El primer puesto de McLay en Walmart fue impulsar la transformación del negocio de Walmart en EE. UU. mediante la supervisión de un conjunto de iniciativas estratégicas e interfuncionales llamadas Legacy.



En 2016, se trasladó a Supply Chain, donde rediseñó la forma en que el producto se trasladaba del proveedor al estante, creó una cadena de suministro integrada de extremo a extremo de Walmart en EE. UU. y dirigió las operaciones de las redes inversas y de importaciones. Antes de convertirse en directora de Walmart International, McLay se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Sam’s Club, la división de almacenes de Walmart exclusiva para miembros.

Durante el mandato de McLay en Sam’s Club, la empresa aumentó los ingresos totales en un 43%. También experimentó una especie de transformación de imagen gracias a una combinación de factores que incluyen tiendas renovadas y el primer anuncio de la marca en el Super Bowl. La promoción a directora de Walmart International la vio ascender al puesto 14 en la lista de mujeres más poderosas de Fortune del año pasado (ocupó el puesto 28 en 2022).


Te puede interesar

Como cambiar de carrera de forma exitosa

Cómo empacar la maleta perfecta

Qué hacer si todo tu dinero se va en comida

Síguenos en @RevestidaMag 

Comentarios