Profesión

Mujeres de Poder: Janet Truncale

  • 26 febrero, 2024
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Janet Truncale no es sólo una líder; ella es una fuerza de la naturaleza que está remodelando el panorama de los servicios financieros con su visión, experiencia y compromiso con la diversidad y la innovación. Como socia gerente regional de la Organización de Servicios Financieros de EY Américas, el viaje de Truncale a los niveles más altos de la industria es un testimonio de su dedicación incomparable y su liderazgo excepcional.

La educación de Truncale sentó las bases de su éxito futuro. Criada en una familia que valoraba la educación y el trabajo duro, aprendió desde temprano la importancia de la perseverancia y la integridad. Estos valores la guiarían a lo largo de su carrera, impulsándola a sobresalir tanto en sus actividades académicas como en sus esfuerzos profesionales.

Después de graduarse en Contabilidad en The Wharton School en 1992, Truncale se embarcó en su viaje en el sector de servicios financieros. Sus primeros años estuvieron marcados por una búsqueda incesante de la excelencia, mientras perfeccionaba sus habilidades y experiencia en diversos roles dentro de la industria.

No pasó mucho tiempo antes de que su talento y dedicación llamaran la atención de los líderes de la industria, allanando el camino para su ascenso a posiciones de liderazgo. En 1997, Truncale amplió su educación al obtener un MBA en Finanzas de la Columbia Business School. Armada con un conocimiento integral tanto de contabilidad como de finanzas, estaba bien equipada para enfrentar los complejos desafíos de la industria de servicios financieros.



El mandato de Truncale en la Organización de Servicios Financieros de EY Américas ha sido nada menos que transformador. Como socia gerente regional, supervisa una amplia cartera de clientes, guiándolos a través de desafíos complejos y ayudándolos a navegar por el panorama en constante evolución de los servicios financieros.

Bajo su liderazgo, la organización ha experimentado un crecimiento y un éxito sin precedentes, solidificando su posición como líder mundial en la industria. Pero el impacto de Truncale se extiende más allá de la sala de juntas. Firme defensora de la diversidad y la inclusión, ha desempeñado un papel decisivo en el impulso de iniciativas destinadas a fomentar una cultura laboral más inclusiva dentro de EY y más allá.


Te puede interesar

¿Cuánto café es demasiado?

Gabriela Álvarez Azar; la diseñadora de modas dominicana, en todas partes fabulosa

5 formas de dejar de discutir sobre dinero en el matrimonio

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios