Santo Domingo.- El dinero es el tema número uno por el que pelean las parejas casadas y es constantemente una de las principales causas de divorcio. Si quieres evitar este problema en tu relación, te traemos cinco formas de dejar de discutir sobre dinero en el matrimonio.
-
Reconozcan y aprecien sus diferencias.
Ya sabes que los hombres y las mujeres son diferentes. Pero ser diferente no es malo; de hecho, es realmente importante. Es importante ser conscientes de las diferencias de cada uno, como nerd versus espíritu libre, gastador versus ahorrador y seguridad versus estatus. Ser consciente de sus diferencias es el primer paso para poder apreciarlas.
2. Pónganse en la misma página.
Desarrollen una “visión”, “plan” o “misión” familiar. Si saben adónde vas, es más probable que estén de acuerdo.
3. Programen citas semanales de dinero.
Las citas semanales donde se habla acerca de las finanzas del hogar permiten a ti y a tu pareja entrar en la conversación preparados, sin amenazas y listos para progresar. Si estas conversaciones se llevan a cabo con regularidad, no se abandonarán hasta que algo haya salido muy mal, cuando los ánimos y las defensas estén a flor de piel.
4. Eviten exageraciones descabelladas.
Dos de las palabras más peligrosas en cualquier pelea matrimonial (sobre dinero o cualquier otra cosa) son nunca y siempre. Es fácil recurrir al «nunca haces esto» o «siempre haces aquello». Pero la mayoría de las veces, esas acusaciones se basan en emociones más que en la realidad. No caigas en esa trampa.
5. Tomen decisiones juntos, no unilateralmente.
Muchas peleas por dinero surgen de la falta de información compartida. Siéntese y hablen sobre el presupuesto para que ambos sean dueños del proceso.
Te puede interesar
Mujeres de Poder: Sandy Ran Xu
Cómo manejar tus finanzas durante un divorcio
Reuniones familiares que todos deberían tener
Síguenos en @RevestidaMag
Artículos Relacionados
-
Los mejores besos robados de Hollywood
Por Laura Cabrera Almonte -
Cómo saber si es momento de ir a terapia con tu pareja
Por Chantal Kaestner -
Tu estilo de vida lujoso te obliga a endeudarte
Por Chantal Kaestner -
«Las empresas prefieren a mujeres como consultoras», Carlos García
Por Dayanara Reyes Pujols
Comentarios