Finanzas

Cómo planificar tus vacaciones

Por Virginia Bisonó

  • 20 junio, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

 

Llegó el verano y con él la necesidad de tomarnos un tiempo libre para disfrutar con nuestra familia o nuestros amigos; por lo que aprovechamos para compartir algunos consejos que te permitirán ahorrar al planificar tus merecidas vacaciones.

 

Viajes locales

 

Finanzas

Hacer magia con el dinero del hogar
Por Glennys Advíncola Then


 

– Viaja de domingo a jueves, muchos hoteles tienen tarifas más económicas en estos días porque tienen menos ocupación.

– Verifica el rango de edad para los niños, algunas cadenas te ofrecen descuentos en base al rango de edad de tus hijos. 

– Prepara una lista de compras y revísala cuando termines de empacar, de esta manera evitarás compras innecesarias en el destino que visitas.

– Si usarás tu vehículo, verifica previamente si se encuentra en condiciones para hacer el trayecto de manera que no tengas problemas mecánicos durante el camino.  

 

Viajes internacionales

– Preferiblemente selecciona fechas de llegada y salida que estén entre martes y jueves, porque los viajeros de negocio viajan a inicio y final de semana, aumentando la demanda de boletos aéreos.

Pesa tus maletas en casa, así puedes distribuir tus pertenencias si tienes sobrepeso en algún equipaje o determinar si necesitas cambiar a una maleta más pequeña.

– Lleva un seguro de viajes internacional así tendrás protección en caso de cualquier eventualidad de salud o legal que se presente; las pólizas tienen una buena cobertura y son  económicas comparado con el costo de alguna emergencia.

– Si tienes tarjeta de crédito o débito internacional, notifícale al banco que estarás fuera. Evitarás retrasos con las aprobaciones de tus transacciones y no incurrirás en  llamadas internacionales.

– Prepara un kit básico de medicinas  para tu viaje. En varios países no venden medicamentos sin prescripción médica.

Te puede interesar:

Cómo ahorrar para tus vacaciones sonadas
Que las vacaciones no sean un lujo

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios