Finanzas

Cómo planificar tus vacaciones

  • 20 junio, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

 

Llegó el verano y con él la necesidad de tomarnos un tiempo libre para disfrutar con nuestra familia o nuestros amigos; por lo que aprovechamos para compartir algunos consejos que te permitirán ahorrar al planificar tus merecidas vacaciones.

 



Viajes locales

 

 

– Viaja de domingo a jueves, muchos hoteles tienen tarifas más económicas en estos días porque tienen menos ocupación.

– Verifica el rango de edad para los niños, algunas cadenas te ofrecen descuentos en base al rango de edad de tus hijos. 

– Prepara una lista de compras y revísala cuando termines de empacar, de esta manera evitarás compras innecesarias en el destino que visitas.

– Si usarás tu vehículo, verifica previamente si se encuentra en condiciones para hacer el trayecto de manera que no tengas problemas mecánicos durante el camino.  

 

Viajes internacionales

– Preferiblemente selecciona fechas de llegada y salida que estén entre martes y jueves, porque los viajeros de negocio viajan a inicio y final de semana, aumentando la demanda de boletos aéreos.

Pesa tus maletas en casa, así puedes distribuir tus pertenencias si tienes sobrepeso en algún equipaje o determinar si necesitas cambiar a una maleta más pequeña.

– Lleva un seguro de viajes internacional así tendrás protección en caso de cualquier eventualidad de salud o legal que se presente; las pólizas tienen una buena cobertura y son  económicas comparado con el costo de alguna emergencia.

– Si tienes tarjeta de crédito o débito internacional, notifícale al banco que estarás fuera. Evitarás retrasos con las aprobaciones de tus transacciones y no incurrirás en  llamadas internacionales.

– Prepara un kit básico de medicinas  para tu viaje. En varios países no venden medicamentos sin prescripción médica.

Te puede interesar:

Cómo ahorrar para tus vacaciones sonadas
Que las vacaciones no sean un lujo

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios