Familia

Reuniones familiares que todos deberían tener

  • 10 enero, 2024
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Las reuniones familiares son una manera poderosa de lograr que toda la familia esté en sintonía: con horarios, presupuestos, metas, valores y más. Permiten que los niños tengan algo de participación en las decisiones familiares, lo que a su vez les ayuda a tomar mejores decisiones en sus propias vidas. Sigue leyendo para enterarte de cuáles son las reuniones familiares que todos deberían tener.

Reunión de vacaciones en familia

Siéntense y hablen sobre lo que significan las vacaciones para cada uno de ustedes. ¿Es pasar tiempo juntos? ¿Probar cosas nuevas? Recuerden las mejores vacaciones que hayan tomado, ya sea en familia o antes de que nacieran los niños. Esto cambia la planificación de «dónde queremos ir» a «cómo queremos sentirnos».

Reunión de calendario

¡Esto incluye próximos eventos, días festivos, actividades extracurriculares y citas nocturnas! Te encantará esta reunión ya que ayudará a que tu y tu pareja estén en la misma página. Esto ayuda a minimizar cualquier conflicto sobre prácticas y eventos.

Reunión sobre el cuidado de los familiares mayores

Esta reunión debe incluir únicamente a hermanos y sus cónyuges, y puede ser virtual: todos los chats de texto, correo electrónico y video funcionan. El punto es asegurarse de que todos operen con la misma información. ¿Mamá y papá han escrito un testamento, designado un albacea y creado una directiva anticipada? Toda esta información se puede discutir en esta reunión.



Reunión de desafíos y soluciones

Estos pueden ser desafíos que enfrentan las personas o desafíos que están sucediendo dentro de la familia. Recuerda que la familia puede ser el círculo de apoyo ideal ante situaciones difíciles y juntos pueden encontrar la mejor solución para los obstáculos del día día.

Reunión de regalos

En lugar de molestarte cuando llega un paquete que no querías de tus suegros, expresa tus deseos de  manera discreta. Menciona el tema en persona hacia el final de la visita. Menciona cuánto disfrutaron tu y los niños de la compañía de todos y que deseas crear aún más recuerdos. Entonces deja claro tu punto y habla de los tipos de regalos que si te gustan.


Te puede interesar

Judith Rodríguez: Revestida de valentía

Carla Chalas: Revestida de creatividad 

Recursos para buscar ayuda en caso de violencia

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios