Profesión

Mujeres de Poder: Emma Walmsley

  • 1 agosto, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Quizás no conozcas a esta mujer, ni la empresa en la que trabaja. Pero bajo su mando la empresa GlaxoSmithKline ha salvado incontables vidas. Sigue leyendo para aprender más acerca de Emma Walmsley, una mujer poderosa.

Creció en Barrow-in-Furness, Cumbria, Inglaterra. Estudió en St. Swithun’s School, Winchester, y tiene una maestría en Lenguas Clásicas y Modernas de la Universidad de Oxford, donde estudió en Christ Church.

Antes de unirse a GlaxoSmithKline (GSK), Walmsley trabajó con L’Oreal durante 17 años en funciones de marketing global y local y de gestión general en París, Londres, Nueva York y Shanghái. Desde 2007, trabajó en Shanghái como Gerente General de Productos de Consumo para L’Oreal China, donde dirigió el negocio de productos de consumo chinos de la compañía, supervisando marcas globales como L’Oréal Paris, Maybelline y Garnier, así como Mininurse, una marca china de productos para el cuidado de la piel.

Walmsley ha sido miembro del equipo de liderazgo de GlaxoSmithKline (GSK) desde 2011, originalmente como presidenta y luego como directora ejecutiva de GSK Consumer Healthcare. Fue directora no ejecutiva de Diageo, una compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, desde enero hasta septiembre de 2016.



Ahora es la directora ejecutiva (CEO) de GlaxoSmithKline (GSK), una multinacional británica farmacéutica y de biotecnología con sede mundial en Londres. Emma ha sido CEO y directora de la junta de GSK desde abril de 2017. Reemplazó a Sir Andrew Witty, quien se retiró en marzo de 2017.

Emma se unió a la junta de Microsoft como directora independiente en 2019. Walmsley fue nombrada dama comandante del Imperio Británico por sus servicios a la industria y los negocios farmacéuticos en 2020. Presidió la Consumer Joint Venture con Pfizer hasta su separación como Haleon en 2022.

Es miembro de la Junta de Becarios de Medicina de Stanford y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial en los EE. UU.


Te puede interesar

Maneras de elevar tu autoestima

¿Existe una edad correcta para casarte?

Rompiendo mitos acerca de la salud mental materna

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios