Profesión

Mujeres de Poder: Christina Aguilera

  • 13 noviembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Con una voz inigualable, con solo escucharla ya la puedes identificar. Esta artista ha logrado mantenerse fiel a sí misma y sus raíces, mientras se convirtió en una de las estrellas más grandes del mundo. Sigue leyendo para aprender todo acerca de Christina Aguilera, una mujer de poder.

Christina María Aguilera nació el 18 de diciembre de 1980 en la ciudad de Nueva York de Shelly Loraine y Fausto Wagner Xavier Aguilera. Su padre es ecuatoriano y su madre, nacida en Estados Unidos, tiene ascendencia galesa, holandesa y alemana.

Junto con Britney Spears y Justin Timberlake, Aguilera comenzó su carrera musical en The New Mickey Mouse Club de Disney Channel. Durante las grabaciones del programa, que incluyeron a Aguilera interpretando números musicales y sketches cómicos, se mudó con su familia a Orlando, Florida.

Después de grabar la canción «Reflection» para la película de Disney Mulan (1998), Aguilera firmó un contrato de grabación y lanzó un álbum debut homónimo de música pop orientada al baile en 1999, ahí consiguió su gran éxito, «Genie in a Bottle». Tanto el álbum como el primer sencillo subieron rápidamente a la cima de las listas pop de Billboard y Aguilera ganó el premio Grammy al mejor artista nuevo en 1999.



A mediados de 2000, se embarcó en Christina Aguilera in Concert, una gira por Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Japón. Los siguientes álbumes de Aguilera tomaron diferentes caminos, pero giraron en torno a su poderosa voz y explotaron su apariencia y carisma. El éxito de Aguilera siguió aumentando con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Mi Reflejo, en septiembre de 2000.

Desde entonces, ha conseguido millones de fans, ha vendido millones de discos y ha ganado muchos premios, incluidas nominaciones al Grammy y un premio, 2 MTV Video Music Awards, Radio Music Awards, 2 VH1 Awards y un Teen Choice Award con ‘Lil’ Kim’, Mya and Pink por el gran éxito «Lady Marmalade».


Te puede interesar

¿Deberíamos todos usar separadores de dedos en los pies?

Comprar estos artículos para el hogar al por mayor te ahorrará dinero

Mujeres de Poder: Jennifer López

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios