Finanzas

Mindful spending: Piensa bien antes de gastar

  • 6 febrero, 2024
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- No importa en qué punto de tu camino financiero te encuentres, cualquiera puede beneficiarse al practicar hábitos de gasto conscientes. Practicar el gasto consciente puede ayudar a frenar la deuda de tarjetas de crédito, reducir gastos innecesarios y ahorrar dinero. Sigue leyendo para aprender más acerca del mindful spending, o gasto consciente.

¿Qué es el gasto consciente?

El gasto consciente es un método disciplinado para gestionar nuestros hábitos de gasto. Tener un presupuesto es una excelente manera de administrar las finanzas personales, pero cumplirlo a menudo puede resultar difícil. Cuando practicamos el gasto consciente, podemos estar mejor preparados para evitar la tentación porque nuestras decisiones de gasto se toman a propósito y con consideración, no por casualidad o capricho.

¿Cómo practicar el gasto consciente?

Realiza un seguimiento de tus gastos

Adquiere el hábito de revisar todas tus transacciones de forma regular (semanalmente, mensualmente, lo que funcione mejor para ti). Esto te permitirá controlar dónde estás gastando de más para poder hacer ajustes: ¡esos deliverys se acumulan!

Piensa por qué realmente quieres un artículo

Evalúa si realmente necesitas otro cojín o si hay un vacío que estás tratando de llenar. Hacer una pausa es una adición útil y saludable a aprender a gastar de forma consciente. Haz una pausa adicional para mirar debajo de ese impulso y piensa: «¿Qué más está pasando aquí?» Tratar de evaluar el razonamiento detrás de una compra es fundamental.



Ponlo en lista de espera

Abre la aplicación de notas en tu teléfono, o simplemente usa una libreta, y agrega todo lo que quieras comprar a la lista de forma continua. Cuando agregues nuevos elementos, incluye la fecha en que los agregaste a tu lista. Y luego instituye un período de espera. Tómate un tiempo, digamos 30 días, para ver si todavía deseas el artículo.

Olvídate de comprar con un clic

Algunos minoristas en línea implementaron la compra con un solo clic para combatir el abandono del carrito de compras. Al hacerlo, estas empresas también hicieron que las compras impulsivas fueran demasiado convenientes al permitir compras con solo hacer clic en un botón. Elimina la tentación de hacer click desactivando la compra con un solo clic en la configuración de tu cuenta.


Te puede interesar

¿Deberías comprar un terreno y construir tu propia casa?

Cómo conseguir el vuelo más barato

Cómo ahorrar durante la temporada de regalos

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios