Actualidad

María del Mar Bonnelly, una dominicana que triunfa en Televisa

  • 7 marzo, 2022
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.-  Cuando el talento, la preparación y la perseverancia se hacen cómplices cosas grandes pueden suceder, pues cada oportunidad por pequeña que sea, puede convertirse en la perfecta para acercarte a eso que sueñas lograr. María del Mar Bonnelly es el ejemplo de ello. 

La actriz y modelo dominicana, radicada en México conversó con Revestida en exclusiva y nos contó acerca de su participación en la telenovela ¨Amor Dividido¨ de Televisa estrenada a principio de este año, de su vida en México y de lo feliz que está de haber cumplido uno de sus sueños. Sin duda alguna, María del Mar Bonnelly representa a la joven mujer dominicana talentosa, soñadora y perseverante. 

1. Cuéntanos, ¿cómo va tu vida en México? 

Estoy viviendo una etapa muy bonita en un país que siento como mi segunda casa. Siempre he dicho que México recibe al extranjero de una manera muy cálida y tengo amigos aquí que se han vuelto parte de mi familia.  

2- Te vimos recientemente en el video clip de Danny Ocean, ¿qué tal la experiencia?

La pasamos super bien grabando el video el cual dirigió Rodrigo Films, también dominicano aquí en la Cuidad de México . Es el segundo video musical que hago y sabía que el próximo que hiciera tenía que ser con un artista que admire, como es el caso de Danny.  



3- ¨Amor Dividido¨ es la primera telenovela en que actúas, ¿cómo te sientes al subir este escalón de tu carrera? 

Estar en este proyecto más que un escalón para mí, representa un sueño cumplido. Yo llegué a México a estudiar en Televisa con la meta de entrar en el mundo de las novelas y qué mejor manera de debutar en la pantalla Mexicana que representando a una Dominicana.  

Fuente: externa

4- ¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto a grandes actores como Gabriel Soto, Irina Baeva, Eva Cedeño y  Andrés Palacios?

Trabajar con todos y cada uno de mis compañeros ha sido de gran aprendizaje para mí, aparte de ser grandes actores con una larga trayectoria, lo más valioso que me llevo es que son aún mejores seres humanos.  

«Yo me siento orgullosa de ser dominicana, de nuestra cultura, de nuestra esencia tan única, y poder representar a una chica de nuestro país en las pantallas mexicanas donde millones de personas nos ven todos los días me llena de alegría». 

5- ¿Cuéntanos acerca de tu personaje  ¨Xiomara¨ y qué fue lo que más te cautivó de este? 

Personalmente, lo que más me cautivó es lo mucho que nos parecemos. El hecho de ser dominicanas que salimos de nuestro país en busca de nuestras metas. Xiomara ama cantar, y aunque ella llega a Estados Unidos y tiene que trabajar en algo que no le gusta para sobrevivir, nunca abandona sus sueños, no se conforma y sobre todo no se abandona así misma por nada ni por nadie  

6- ¿Qué retos implicó interpretar este papel? 

El reto mayor para mí fue entrar por primera vez a un estudio de música y grabar más de veinte canciones que a lo largo de la novela Xiomara interpreta. Desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado la música y cantar pero nunca me había dedicado tanto a esto como lo he hecho estos últimos meses. La lección que saco de esto es que para asumir cualquier reto es vital confiar en ti, en que puedes hacerlo pero sobre todo prepararte y trabajar duro. No esperar que las cosas se den solas.     

7- ¿Cómo te sentiste al representar a una mujer dominicana en una producción de Televisa? 

Para mi fue una gran sorpresa. Es muy raro que esto pase en el mundo de las telenovelas, pero lo asumí con muchísima alegría. Yo me siento orgullosa de ser dominicana, de nuestra cultura, de nuestra esencia tan única, y poder representar a una chica de nuestro país en las pantallas mexicanas donde millones de personas nos ven todos los días me llena de alegría.     

8- ¿Próxima telenovela en la que veremos a María del Mar?

Aún no puedo dar muchos detalles pero te puedo decir que este es solo el inicio.   

9- El cine y el teatro dominicano están en uno de sus mejores momentos, ¿algún proyecto de una de estas industrias en carpeta?

Por la gran demanda de tiempo que requiere el proyecto que estoy trabajando actualmente no he tenido la oportunidad de cerrar algún proyecto en República Dominicana pero me encantaría y sé que pronto se dará.  

10- ¿Cuál consideras ha sido la fórmula de tu éxito?

El éxito es una palabra muy relativa. Pero si pudiese dar una formula sería= amor propio+ preparación+ perseverancia. Las oportunidades nos pueden llegar a todos cuando las buscamos, pero solo los que están preparados y creen en sí mismos las aprovechan y hacen lo mejor de ese momento.   

11- ¿Qué le dirías aquellos que sienten miedo de soñar? 

Que el miedo te paraliza y así pasa el tiempo y terminamos haciendo nada. Le diría que tenga más miedo a quedarse estancado, que al mismo miedo de intentarlo. Todos lo sentimos en algún momento, la diferencia es que haces con el. El mundo es para los que se atreven. 

 


Luchas ganadas: Día Internacional de la Mujer

¿Te valoras?

Vitamina C para la belleza, salud y mente

Síguenos en las redes @RevestidaMag.   

Comentarios