Actualidad

Mejor película en los Oscars 2023

  • 22 marzo, 2023
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. Con la llegada de los Oscars 2023 y la lista de películas nominadas para “Mejor Película del Año” es difícil elegir cual de todas ver primero, aquí les dejamos el listado de todas las películas
nominadas acompañado de un pequeño resumen sobre cada una y quién la dirigió. Los nominados
son:

All Quiet on the Western Front

Dirigida por Edward Berger, es una película enfocada en la Primera Guerra Mundial y cómo esta afectó la vida de todos los involucrados, específicamente los soldados que formaron parte de este conflicto bélico. Cruda y sombríamente emergemos en el día a día de este triste suceso, te enamorarás de muchos personajes y odiarás a otros, conectas a un nivel extremadamente emocional con lo que ves en la pantalla y las relaciones que establecen los personajes entre sí te dejará con la sensación de que los conoces íntimamente o que entiendes el dolor de lo que está pasando, aún así la parte más emotiva de la película es el final cuando se apagan las luces porque lo único que te queda es darte cuenta y aceptar que aunque fue una película emotiva que terminó en una montaña rusa de emociones, también formó parte de la vida real de muchos soldados hace años y es un suceso que tristemente muchos de nuestros ancestros vivieron fuera de la pantalla del cine.

Avatar: The Way of Water

Es una de las películas más esperadas del año y más aclamadas por el público en la historia. Crean un nuevo mundo y al mismo tiempo te enseñan las costumbres y diferentes criaturas que forman parte de este, en la primera película Jake Sully sin idea de lo que es el mundo de los Avatar entra en la aventura de aprender sobre este mundo y como sobrevivir en él, en esta segunda película Jake ya tiene una familia y una vida establecida en Pandora cuando es forzado a dejar su hogar y visitar otra tribu de los Avatar de agua, donde otra vez nos emergemos en una nueva cultura y como él y su familia aprenden a desenvolverse en esta para salvar el futuro de Pandora. Los colores, las imágenes y paisajes de esta película son tan increíbles que no puedes evitar querer que existan en nuestro mundo, siendo una de
las películas más largas que he visto, también es una de las más impresionantes.



The Banshees of Inisherin

Dirigida por Martin McDonagh (también nominado en la categoría de Mejor Director). Es una pequeña comedia con la que todo ser humano puede verse representado. Trata sobre las discusiones, peleas y dramas que a todos nos persiguen en la vida con nuestros amigos cercanos, cuando ponemos un millón de emociones al medio y puede ser que aún siendo adultos por estos pequeños periodos de tiempo nos convertimos en adolescentes inmaduros para probar un punto, pero en esta película todo se vuelve en un cierto tipo de guerra que termina escalando hasta el final de la película, todo por establecer límites personales en la naturaleza frágil que tienen las relaciones interpersonales.

Elvis

Es una película basada en la vida del adorado e icónico cantante y actor estadounidense Elvis Presley. Al principio la idea parece un poco insólita y hasta irrespetuosa, ya que Elvis hoy en día está muerto y no es capaz de contar su historia con sus palabras como debería de ser, aun así la película fue tan perfectamente elaborada y plasmada en la pantalla que hasta la ex esposa de Elvis, Priscilla Presley (y madre de su hija, Lisa Marie Presley) estableció que «fue la perfección” y que “esta es una película que realmente le hubiera encantado, mostrando quién era, por qué luchaba, cuáles eran sus sueños.». Hasta el día de hoy, el legado de Elvis sigue vivo pero para los que no pudimos vivir en su época, esta película es la mejor ayuda y representación de quien fue este maravilloso artista y la vida que llevó.

Everything Everywhere All at Once

Dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert (ambos también nominados en la categoría de Mejor Director) podría decirse que es la película del momento. Es una comedia, pero al mismo tiempo un tanto tenebrosa sobre Evelyn quien entra en el mundo conocido como el multiverso tratando de utilizar a varias versiones de sí misma para detener los peligros de esta dimensión y así lograr salvar su mundo real. Dado a que el tema del multiverso es algo desconocido y difícil de entender para algunos, ya que es nuevo para nuestra sociedad, esta película muestra de una manera curiosa, pero divertida, lo que este implica y abarca. A diferencia de todas las películas en esta lista, podemos asegurarte de que no tendrás ni una sola oportunidad de aburrirte con esta película, ya que que siempre estarás al borde de tu silla esperando qué será lo próximo que le pasará a Evelyn en su misión, la aventura nunca termina.

The Fabelmans

Dirigida por Steven Spielberg (también nominado en la categoría de Mejor Director) es una película inspiradora pero al mismo tiempo ordinaria, aunque la dirección es completamente increíble, las escenas espectaculares y la actuación fue casi perfecta, es una película sobre tu típica familia americana y como se desenvuelve en el día a día mientras su hijo Sammy trata de convertirse en un director de películas.

Tár

Dirigida por Todd Field (también nominado en la categoría de Mejor Director) es una película triste con varias tragedias sucediendo al mismo tiempo, en un punto se convierte en una tragedia tenebrosa por la cantidad de incidentes terroríficos de su vida y los secretos de su pasado, que al salir a la luz destruyeron su carrera como una de las compositoras más aclamadas de la época. Demuestra la cruda realidad de lo que es el ser humano y lo que puede llegar a ser en momentos de presión y estrés.

Top Gun: Maverick

Dirigida por Joseph Kosinski es la secuela de la película clásica «Top Gun» con el famoso Tom Cruise. La película toma lugar luego de más de treinta años de servicio para Pete ‘Maverick’ Mitchell como uno de los mejores aviadores de la Armada (es casi la misma cantidad de tiempo que duró la secuela en publicarse) vuelve mejor que nunca ahora entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada como ningún piloto vivo ha visto jamás, lo que sucede en el camino y los retos que determinarán si nuestro querido Maverick llegará a su fin es algo que simplemente no te puedes perder.

Triangle of Sadness

Dirigida por Ruben Östlund (también nominado en la categoría de Mejor Director). El concepto de esta película es algo que ya se ha visto antes. Es una historia de un bote que queda estancado en una isla, aunque suene aburrido y común tiene un giro nunca visto antes en la esencia de la trama convirtiendo el incidente en lo que llega a ser una metáfora sobre la destrucción del comportamiento elitista y superior por tener un nivel económico alto de los pasajeros a bordo del yate y los deja a todos luchando por sus vidas en una isla reflejando esto la incapacidad de tener el poder y la belleza de su actitud.

Women Talking

Es una película basada en hechos reales que cuenta la historia sobre una comunidad religiosa de mujeres que fueron drogadas y violadas, despertando el día siguiente con cero memoria de lo ocurrido, pero descifrándolo gracias a dolores físicos junto con sábanas y piernas manchadas de sangre. La película continúa enseñando cómo este grupo de mujeres valientes tratan de volver a encontrar su religión tras este horrible incidente, pero aún más importante tratan de encontrarse a sí mismas y darse el valor que la sociedad no les daba mas merecían.

Comentarios