Bienestar

Lugares para pasar tiempo a solas en la naturaleza

  • 17 octubre, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Estar sola no es siempre algo malo. El tiempo a solas nos ayuda a reflexionar y conocernos mejor. Cuando estamos estresadas, el tiempo con nosotras mismas nos ayuda a descomprimir y relajarnos. Esto es especialmente cierto en la naturaleza. Las investigaciones indican que el tiempo que se pasa en la naturaleza está relacionado con beneficios para la salud cognitiva y mental, así como con mejoras en el estado de ánimo y el bienestar emocional. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones de los mejores sitios en la ciudad para conectar contigo misma y con la naturaleza.

Parque Iberoamérica

Una zona fresca y llena de verdor, que te hará olvidar que estas en el centro de la ciudad. Perfecta para pasarte una tarde leyendo bajo un árbol y luego tomarte un café en el muy querido Cafecito del Parque. También puedes deleitar tus oídos dando una vuelta por el Conservatorio Nacional de Música que está ahí mismito.

Parque Mirador Sur

Le dicen el Central Park dominicano. Un área cuyo propósito es la conservación de la riqueza natural dentro de la ciudad, el primer parque de la ciudad con esa misión. Consta de 1.4 kilómetros cuadrados de área con diversas actividades recreativas y comerciales, así que no te preocupes de cómo te vas a entretener si estás sola, que en este parque tendrás muchas opciones.

Jardín Botánico

Es el jardín botánico más grande del Caribe y cuenta con más de 69.000 especies clasificadas botánicamente, distribuidas en los ocho ecosistemas más importantes del país. No sólo deleitarás la vista con todo el bello verdor que hay ahí, sino que también puedes educarte en los departamentos de Educación Ambiental, Botánica y Horticultura del establecimiento.



Parque Mirador del Norte

Siéntete como la princesa Ariel mientras das un paseo en bote por el lago o como Blancanieves en el espacio de observación de aves en su ambiente natural. Este parque cuenta con la mayor biodiversidad en Santo Domingo. Cuenta con un lago artificial y sus islas, senderos, miradores, monumentos, áreas de deportes y juegos infantiles y espacios para picnic.

Los Tres Ojos

Para las amantes de la historia, donde puedes ir a conectar con tus raíces taínas. Los Tres Ojos son una serie de cuevas que se cree fue frecuentada por los nativos de la isla. Se trata de una caverna compuesta por un gran lago de agua dulce que se dividió, hace miles de años, producto de un fenómeno natural, dando lugar a cuatro hermosas y características cuevas, comunicadas entre sí.


Te puede interesar

Los rincones más frescos del Caribe

Las playas más hermosas para una escapada romántica

4 Cafés que debes ir en Santo Domingo

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios