Actualidad

Louis Vuitton destaca la sostenibilidad en su colección Felt Line

  • 28 julio, 2021
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La casa de moda francesa Louis Vuitton presentó su colección Felt Line durante el desfile Otoño-Invierno 2021. Fue precisamente Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina, quien estuvo a cargo de presentar tres piezas de cuero, reflejando el enfoque innovador de la maison hacia la creatividad circular. Dichas piezas fueron creadas a base de materiales eco-responsables, tales como el algodón orgánico y jacquard a base de lana reciclada, poliéster y plástico 100% reciclado. Como resultado de esto, fueron creado un Keepall, un Keepall XS y un Soft Trunk.

Las mantas móviles, funcionales, protectoras y en movimiento, fueron la inspiración de Abloh para esta nueva aventura. Esta colección va perfectamente en línea con la dedicación a la sostenibilidad que ha demostrado desde que se unió a la marca en 2018. 

¿Cómo están creadas las piezas?

Para la creación de estas piezas se diseñó un tejido innovador, siendo sus ingredientes principales el algodón orgánico certificado y lana también reciclada. El forro de las piezas proviene del poliéster, el cual se recicló con el objetivo de maximizar el uso de materiales existentes y limitando la producción de otros nuevos. Las cadenas y las esquinas se realizaron con plástico reciclado con un efecto multicolor, reflejando los aspectos cromáticos del jacquard. Para las correas y asas se seleccionó una piel certificada por LWG (Leather Working Group), la etiqueta medioambiental más exigente para el curtido.

Todos los productos llevan la firma inicialmente concebida por Virgil Abloh, colocada en un parche de cuero. Este emblema es el símbolo de la política de desarrollo sostenible de Louis Vuitton, quienes para 2025 tendrán el 100% de sus productos se crearán a través de la concepción ecológica.



«Nuestro viaje comprometido» es el plan de desarrollo sostenible de Louis Vuitton. A través de seis líneas de acción, la marca tiene como objetivo preservar los recursos naturales, a la vez que busca lograr un impacto positivo en la sociedad.

Cumpliendo con todos los criterios de calidad y durabilidad apreciados por Louis Vuitton, los tres modelos de la Felt Line, así como una pieza de prêt-à-porter, expresan la elección de una sofisticación responsable y sostenible. Celebrando la belleza y la creatividad en la vida cotidiana, Felt Line demuestra la vivacidad de la experiencia y el ingenio de Louis Vuitton. Con esto la marca busca brindar la mejor respuesta a las necesidades de sus clientes, así como a los desafíos de la mundo contemporáneo.

Te puede interesar

Festival Cannes 2021: lo mejores looks de la alfombra roja

Alfombra Roja de Premios Juventud 2021

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios