Moda

Marcas de moda dominicana que debes de conocer

  • 8 abril, 2023
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Cada día nacen marcas que se atreven a hacer las cosas diferentes, República Dominicana es un país que está lleno de personas trabajadoras y con mucho talento que han creado su marca con mucho esfuerzo, utilizando recursos y materiales que vemos en el día a día y se han atrevido a hacer las cosas diferentes. 

Cuando apoyamos y valoramos lo local, crecemos todos como nación, y ayudamos a que las marcas que están empezando a crecer tengan mayor visibilidad. Si quieres conocer cuáles marcas de modas dominicanas están creando desde la autenticidad, sigue leyendo.

Joarla Caridad

Siguiendo los pasos de sus padres, Joarla se enamoró de las particulares piedras dominicanas, el Larimar y el Ámbar, y creó una interpretación totalmente diferente a la que los dominicanos estamos acostumbradas a ver. Piezas de joyería que generan nostalgia del pasado, al mismo tiempo en que genera nuevos recuerdos. Esta marca es un gran ejemplo de que debemos siempre honrar nuestras raíces y pensar libremente fuera de la caja.

Santo Sunday

Santo Sunday es una marca ready to wear fundada por la joven Directora Creativa Gabriela Alvazar. Buscando resaltar la cultura dominicana y la belleza de lo tropical, la marca nos ofrece una gran variedad de prendas versátiles y únicas. En sus diseños podemos ver aplicados en bordados, flecos, plisados y más texturas que hacen que cada prenda resalte por sí sola y que todos deseen tenerlas en su closet. 



Isla & White

Es una marca sofisticada y contemporánea, con estética caribeña. Isla & White te ofrece un viaje de lujo por todo el caribe, con diseños extravagantes y elegantes hechos con textiles orgánicos como el lino y el algodón. Isla & White en sus diseños utiliza estampados que nos recuerdan a nuestra hermosa isla República Dominicana.

Yenny Vásquez

La marca Yenny Vásquez nos muestra una visión diferente del talento que caracteriza a la gente de la República Dominicana. Utilizando tejidos naturales y diseñado con alta calidad, Yenny nos muestra piezas increíbles que son el resultado de la gran creatividad que hay dentro de ella. Las texturas, asimetría y los tejidos son las características que tienen algunas de sus piezas.

No tenemos que buscar afuera, lo que tenemos dentro, en República Dominicana ya hay marcas que han decidido que, una marca es más que vender, es honrar, es un estilo de vida; se trata de tener una voz e impactar de manera positiva en la vida de las personas.

Comentarios