Moda

Los icónicos vestidos de Marilyn Monroe

  • 29 octubre, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. No sólo se convirtió en una de las actrices más emblemáticas de Hollywood a nivel actoral, sino que también fue un referente de la moda. Con piezas como la que utilizó para cantar en el cumpleaños del presidente Kennedy, hasta el recordado vestido blanco que lució sobre las rejillas del metro en la película «La tentación vive arriba» (The Seven Year Itch) de 1955. Vamos a descubrir la historia detrás de estas piezas que inmortalizaron a Marilyn Monroe como icono de la moda de Hollywood en los años 50.  

El vestido rosa fucsia en Los Caballeros las prefieren rubias (1953)

Marilyn utilizó este vestido hecho de satén fucsia en una de las escenas de la película para interpretar el tema musical Diamonds are a girl´s best friends, acompañado de exuberante joyería plateada. Fue diseñado por William Travilla, quien se encargaría de elaborar otro de los icónicos vestidos de Monroe. Este diseño llevaba un lazo en la parte de atrás, un pequeño cinturón y unos guantes largos. Fue subastado y vendido en 2010 por la suma de 310,000 dólares. 

Happy Birthday Mr. President (Feliz cumpleaños señor presidente)

Este vestido fue diseñado exclusivamente para Marilyn por el francés Jean Louis. Se utilizaron 2,500 cristales que fueron colocados a mano para su confección. Hecho de gaza y de un tono nude Marilyn se convirtió en el centro de atención cuando pisó el Madison Square Garden para cantarle cumpleaños al presidente, debido la transparencia del vestido, que daba la sensación de que la interprete estaba desnuda. En 2016 fue vendido al museo de Ripley’s Believe it or Not en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos por la suma de 4,8 millones de dólares. 



The brise of the subway

Convirtiéndose en el vestuario más famoso de Hollywood, este vestido blanco está hecho de plisados en satén, estilo halter y corpiño que acentúa la cintura. La actriz lo utilizó en el filme The Seven Year Itch de 1955. También fue diseñado por William Travilla, que luego de la muerte de Marilyn decidió guardar todos los vestidos que había diseñado para ella bajo llave hasta su muerte en 1990 donde toda su colección fue recuperada y más tarde subastada. Este icónico vestido se subastó en 2011 por 4.6 millones de dólares.  

Te puede interesar 

Patrones y estampados del otoño 2021 

¿Tienes estas prendas básicas en tu clóset?

 

Siguenos en @Revestidamag

 

Comentarios