Bienestar

Los beneficios de un baño helado

  • 12 septiembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Es posible que hayas visto a atletas profesionales bañarse en un baño de hielo después de un partido. Los atletas suelen utilizar esta práctica para aliviar el dolor muscular y también ha sido elogiada por celebridades como Lady Gaga y Harry Styles en las redes sociales. Pero, ¿por qué hacen esto? Sigue leyendo para aprender todos los beneficios de los baños helados.

Reduce la inflamación y la hinchazón.

Cuando tomas un baño de hielo, la temperatura fría estrecha los vasos sanguíneos. Esto disminuye el flujo sanguíneo a los músculos, lo que puede reducir la inflamación y la hinchazón. Y las investigaciones sugieren que la técnica de terapia de frío reduce la inflamación post-ejercicio mejor que otros métodos como los calcetines de compresión.

Baja la temperatura corporal.

No es sorprendente que los baños de hielo puedan enfriar el cuerpo muy rápidamente. En algunos casos, esto puede llegar a salvar vidas. Históricamente, se han utilizado los baños de hielo en medicina para tratar cosas como la insolación, es común tener bañeras llenas de hielo al margen de los maratones.

Ayuda a tu sistema nervioso central.

Un baño de hielo también puede ayudar a tu sistema nervioso central al ayudarte a conciliar el sueño y, en consecuencia, hacer que te sientas mejor al tener menos fatiga. Además, puede ayudar a mejorar el tiempo de reacción y la explosividad en futuros entrenamientos.



Alivia los músculos doloridos

Tomar un baño frío puede ayudar a aliviar los músculos adoloridos. Los científicos no están seguros exactamente de cómo funciona. Pero una menor inflamación y una señalización nerviosa más lenta podrían significar menos dolor. El agua fría también podría reducir tu percepción del dolor o la cantidad de dolor que sientes.


Te puede interesar

Gánale al calor pasando el día en estos hoteles de Santo Domingo

Beneficios de escribir un diario para la salud mental

Las caminatas de «búsqueda de tesoro» le darán un giro a tu rutina

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios