Santo Domingo.- Una de las películas más esperadas de la temporada llega a los cines. ¿Superó las expectativas? Ya le tocará al público decirlo, en lo que sí estamos seguros que aprobó el examen fue en la muestra exquisita de moda italiana de los 90. Hablamos del vestuario de Gaga en House of Gucci.
Lady Gaga personifica a la «viuda negra» de la moda, Patrizia Reggianni. Acusada y condenada de mandar a asesinar a su ex esposo Maurizio Gucci (interpretado por Adam Drivers) y heredero de la marca Gucci.
Una película de Ridley Scott poco convencional en términos de la línea de la historia y con planos interesantes. Los personajes evolucionan en la trama, como lo hacen los vestuarios. A pesar de que el personaje de Gaga es de clase media, presenta desde el inicio un gusto por el buen vestir y la «buena vida», miestras que el personaje de Adam, al tener todo a sus pies, comienza ambicionando una vida más ligera.
Gaga comienza en House of Gucci con un estilo ligeramente más estadounidense, quizás una oda al final de la película y de quién termina en la época siendo el director creativo de la marca. A medida que avanza la historia evoluciona hacia una moda más italiana, más Gucci.
La encarga de la magia en la película fue la británica Janty Yates, quién le dice a Vogue que el proyecto duró 10 años en conversación y siempre le recordaba a la costarricense Giannina Facio, productora del proyecto y esposa de Scott, que estaba interesada en dirigir el vestuario.
Yates dice que contó con el apoyo de la Casa Gucci quien compartió algunos archivos. Tenían una visión clara, aunque temían que a Lady Gaga no le gustara. Para su buena fortuna Gaga estuvo dispuesta a colaborar en todo, contribuyendo con piezas vintage de su propiedad.
Buscaban un vestuario elegante y sofisticado y tenían como referencia a la actriz italiana Gina Lollobrigida.
Algunos datos interesantes:
-Al principio se armaron 70 atuendo. Se quedaron con 54.
-Tuvieron aproximadamente 50 horas de prueba de vestuario.
-Se confeccionó el 60% de los looks de Gaga. El vestido de novia que utiliza la actriz fue hecho a mano por el equipo de Yates.
Sin temor a equivocarnos recomendamos que vayas y disfrutes de esta película, no solo por su espectacular moda, sino por ser una historia ejecutada formidablemente. No sabemos si le hace justicia a la historia «real», pero como ficción es todo un deleite.
Te puede interesar
House of Gucci: conoce un poco más de este nuevo filmeLa Casa de Papel llega a su fin y te contamos datos curiosos
Síguenos en @Revestidamag
Comentarios