Tendencias

La Casa de Papel llega a su fin y te contamos datos curiosos

  • 2 diciembre, 2021
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. – En su momento fue la serie más vista de Netflix y sigue están en la lista del top cinco. La Casa de Papel llega a su fin después de cinco temporadas que dejaron en vilo a todos sus seguidores. Entretenida, con un mensaje contundente y con un vestuario que se convirtió en el disfraz de muchos. Mañana el mundo se despide de una de sus series favoritas. 

Netflix dice adiós a una de sus adquisiciones más rentables con una actividad en Madrid que reunió a todo el equipo y a sus actores y actrices estelares. 

1. El Nombre

El título de la serie iba a ser “Los desahuciados” porque todos los personajes se habían quedado sin hogar y venían de caminos oscuros. Al final decidieron La Casa de Papel que hacía alusión al Banco de España.

2. Origen

No es originalmente de Netflix. La serie se estrenó en Antena 3 en el 2017 y ahí duró hasta su segunda temporada. El proyecto se había cerrado hasta que Netflix adquirió los derechos. 



 

3. El vestuario

El mono es rojo porque es el color de la pasión, da señal de alerta también representa el amor y la muerte. La máscara es una oda a Dalí ya que la ideología de los atracadores se relaciona con la del artista, quien rechazaba la sociedad capitalista moderna. 

4. Personajes

-El nombre de Úrsula Corberó se escogió cuando el productor Alex Pina llegó un día utilizando una camiseta que decía Tokyo. 

El Profesor se iba a llamar Vaticano, pero decidieron eliminar ese tipo de referencias religiosas.

-Nairobi no formaba parte de la serie hasta que uno de los productores se dio cuenta que solo había un personaje femenino principal.

5. El piloto se hizo 52 veces

El equipo de producción grabó 52 versiones del primer capítulo para que todo quedara impecable. Al parecer valió la pena, ya que tuvo una audiencia de más de 4 millones de personas en televisión nacional española. 

 

Te puede interesar

Outlander: ¿se puede amar a dos hombres a la vez?

5 series asiáticas que debes ver en Netflix

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios