Actualidad

INMODA RD e INAGUJA firman un acuerdo a favor de la moda Dominicana

  • 25 marzo, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo  Domingo .- El instituto de la moda de la República Dominicano INC. INMODA RD. y la Industria Nacional de la Aguja. INAGUJA, confirmaron que realizarán una colaboración para impulsar la transformación técnica de la capacitación en las personas que acuden a los diferentes centros de esta institución a nivel nacional.

Según INMODA RD “gracias a este acuerdo estratégico, el instituto de moda ampliará la oferta de capacitación y productos de las pymes, con soluciones por los agentes que conforman el sector producción.”

Para los emprendedores, el instituto de moda e INAGUJA diseñarán la integración de herramientas en el proceso de ideación y aceleración de los proyectos de emprendimiento. Estos beneficios se canalizarán a través de las Instituciones públicas y privadas con las que ambas instituciones tienen acuerdos con el fin de producir productos y servicios que satisfagan las demandas del mercado.

“Esta iniciativa para desarrollar las capacitaciones técnicas, ayudará a las pymes a hacer innovadoras y se convertirán en negocios de valor.” Afirmó INMODA RD.



Un acuerdo de gran alcance

institución

El objetivo de la alianza de INMODA RD e INAGUJA es impulsar los pequeños negocios y los emprendimientos dominicanos para hacerlos más competitivos en el mercado de productos y servicios. Por otro lado, este acuerdo beneficiará a las diferentes asociaciones lideradas por mujeres a nivel nacional y acelerará los procesos de producción, al tiempo que desarrollará las habilidades de cada una de ellas.

La unión fue firmada en las instalaciones de INAGUJA sede de la entidad gubernamental, en un acto encabezado por el señor Paul Almánzar director de INAGUJA y la diseñadora Isabel Reynoso presidenta del INMODA RD.

Almánzar dijo “este convenio contempla compartir con INMODA los diferentes acuerdos interinstitucionales a lo que hemos llegado con entidades en beneficio del sector. De igual manera aunar esfuerzo para conectar los productos textiles tanto a nivel nacional como internacional y que marcas nacionales y extranjeras encuentren un lugar donde maquilar sus producciones.»

institución

Por otro lado, la diseñadora Isabel Reynoso presidente del INMODA RD comentó “Estamos entusiasmada con el reto que asumimos como institución de colaborar con la trayectoria y el liderazgo de INAGUJA”.  

Reynoso añadió que “este acuerdo es una manera de aunar esfuerzo entre instituciones para darle mayor visibilidad a la moda y exhorta a otras instituciones formar parte de esta iniciativa, que estamos seguro que generara mayor dinamismo al sector industrial de la aguja y de igual manera impulsar miles de empleos, lo que va a influir a favor de diseñadores, modistas, sastres y mujeres en estado de vulnerabilidad, que conforman la industria de la moda en RD.”


Te puede interesar

Miralba Ruíz: «Hay que tener contenido para permanecer»

Génesis Ruiz, la diseñadora que creó piezas de un otoño-caribeño para Shein

María del Mar Bonnelly, una dominicana que triunfa en Televisa

Síguenos en las redes @RevestidaMag.   

Comentarios