Mente

Felicidad y Éxito no significan lo mismo

  • 29 septiembre, 2021
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¿Le damos poca importancia a las personas si nos dedicamos a valorarlas por sus notas, títulos o su cuenta bancaria y no por su felicidad? preguntaba la reflexión que me enviaron precisamente cuando veía la serie en Netflix THE BOLD TYPE. *Alerta de spoiler*

Te bold type felicidad o éxito
Fuente externa. Imagen de la serie. Personajes de izd. a derecha: Sutton, Jane y Kate.

La secuencia presenta a tres millennials que trabajan en una revista femenina, en la que sus actrices principales logran fusionar los éxitos laborales con sus relaciones amorosas, mientras desafían todos los estigmas sociales que viven las mujeres en el mundo laboral actual.

Proponía la introversión sustituir las preguntas: ¿Qué has estudiado finalmente?, ¿te casaste?, ¿cuántos hijos tienes?, ¿dónde vives?, ¿a qué te dedicas?; por las interrogantes: ¿hasta qué punto eres feliz?, ¿cómo te sientes en tu interior?, ¿has aprendido a afrontar tu día a día con integridad?, ¿te dedicas a lo que te hace feliz, sea lo que sea que hayas elegido?

Te bold type felicidad o éxito
Fuente externa.

Regreso a la trama de la serie. Jane Sloan es el personaje principal. Fue ascendida de asistente a redactora en la revista. Escribió sobre cuestiones públicas desde ángulos interesantes. Tuvo grandes ideas y mentoras para abordar temas relacionados al abuso de mujeres y lograr finiquitar con la causante de tantos traumas. Al fallecer su madre  por cáncer de mama, vemos una Jane que cambia y decide tener «el control» de su vida.



En la serie Jane llega a ser considerada para la revista Forbes en «30 under 30». Se trata de la lista de los jóvenes emprendedores, activistas, científicos, líderes, en diversas áreas, menores de 30. Una lista que se publica anualmente y que busca impulsar y definir el camino a seguir para una nueva década. Simultáneamente toma la decisión de someterse a una mastectomía vilateral con el objetivo de ser quién quiere ser en su vida personal y profesional.

¿Cuál es el sentido de la vida, tener historias para contar o cosas por mostrar?

Jane se preparó para responder las preguntas de la revista desde una perspectiva puramente profesional. Sin embargo, al momento de la llamada contó su realidad, lo que vivía, cómo se sentía, lo frágil e indefensa que se concebía. Además, no contaba con su madre, quien falleció por la misma historia clínica.

Buscaba romper el lazo histórico familiar que podía cambiar su biografía. En ese instante se peguntó: ¿Por qué presionarme con esto ahora?, ¿no será mi vida interesante a los 40, 50, 60?, ¿por qué la sociedad me presiona a cumplir con sus expectativas cuando vivo otra realidad? 

Felicidad y éxito no significan lo mismo. Necesitamos romper los paradigmas. Fortalecer nuestros valores, aunque se escuche romántico. ¿Eres feliz? ¡Toma acción!

Te puede interesar:

Tu casa es un reflejo de tu estado emocional

Sin fracaso no hay éxito

 

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es comunicadora de profesión, docente, productora y conductora. Creadora del espacio Desafío Millennial, una plataforma que se especializaba en el estilo de vida millennial. Para escuchar los episodios da click aquí o aquí.

Comentarios