Bienestar

Tu casa es un reflejo de tu estado emocional

Por Dayanara Reyes Pujols

  • 24 septiembre, 2021
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Si hacemos un recorrido por nuestras vidas definitivamente hemos tenido distintas etapas. En ellas se pueden reflejar las emociones de esos procesos que a su vez, se conectan con nuestro espacio. De hecho, si haces la rueda de la vida, una herramienta visual de coaching personal con aspectos que componen nuestra vida y el grado de satisfacción y equilibrio respecto a ellos, confirmarás que pasamos por distintos períodos, al igual que nuestra casa, ese pequeño nido que llamamos hogar.

organización-casas-emociones-hogar

¡El hogar es nuestro reflejo!

Cada rincón de nuestro hogar nos muestra cómo estamos nosotros, cómo nos encontramos en ese momento. Por ejemplo, si estás estancada, rodeada de un montón de cosas que no te aportan nada, te impedirá ver o tener tiempo para las más importantes. Un lugar que está sucio y lleno de desorden no es un lugar feliz. La desorganización entorpece y estanca.

La falta de limpieza y caos provocan depresión, estrés, ansiedad y trae confusión. Afecta la parte física, emocional, sentimental, laboral, social y familiar.

Un aire nuevo

Hace un poco más de un año, y ahora que estoy nuevamente en procesos de mudanza y cambios, recordé el trayecto que recorrí para armonizar mi hogar, mi casa, del que me estoy despidiendo actualmente.

Familia

Por la magia de los Reyes
Por Glennys Advíncola Then


Aprendí que mi nido es mi templo. Lo organicé según el reflejo de lo que era en ese momento. Me quedé con lo que merece la pena para aligerar la carga, la vida y sentirme más liberada. Todo esto ayuda a tomar decisiones, ser más seguras y responsables.

Regalé muchísimas cosas, entendiendo que habían cumplido ese tiempo conmigo, y me hizo sentir más desprendida, generosa, ordenada, organizada y eficaz.

Sabía que estos rituales –a los que soy amante- me están liberando espacio – no solo físico- también mental. Ahora tengo espacio para que entren cosas nuevas sin jamás olvidar quién soy. Nunca dejo de lado la gratitud, las fragancias, esencias y la vitalidad de una planta verde.

Creé un playlist o lista de reproducciones para mis mañanas, de forma tal que fueran enérgicas, inspiradoras y alegres.

También he realizado bazares que han permito que otras personas, en menor costo, puedan disfrutar de algunos elementos de mi refugio.

Estos arreglos trajeron nuevos soplos, armonicé mi vida y mi casa.


 

Te puede interesar:

 

Sin fracaso no hay éxito

 

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es comunicadora de profesión, docente, productora y conductora. Creadora del espacio Desafío Millennial, una plataforma que se especializaba en el estilo de vida millennial. Para escuchar los episodios da click aquí o aquí.

Comentarios