Todas las chicas que aman hacer ejercicio y las que lo odian seguro que conocen el término HIIT (High Intensity Interval Training).
Para los que no lo conocen es básicamente cada vez que realizas burpees o saltas la cuerda sin parar, esos ejercicios breves pero de alta intensidad y de gran esfuerzo muscular.
De los creadores del HIIT llega el HIIW, High Intensity Interval Walking, combina lo mejor del anterior con un solo cambio: este método es caminando, sí, caminando.
¿Qué es HIIW y cómo funciona?
Como lo indica su nombre, es un entrenamiento que consiste en caminar en intervalos de alta intensidad, es decir caminatas rápidas por un lapso corto de tiempo, seguidas de un tiempo de descanso.
Para hacerlo solo necesitas cronometrar el ejercicio. Camina por un minuto, descansa por 30 segundos. Si eres más avanzado, aumenta la potencia a cuatro o cinco minutos y descansa por uno.
Trata de agregar diversos niveles de dificultad: opta por caminatas al aire libre, por ejemplo, en un lugar con diversas colinas. En la caminadora puedes simplemente aumentar la inclinación.
Beneficios del HIIW
- Apto para todo público: a diferencia del HIIT, cualquiera puede hacer HIIW porque es más sencillo.
- En cualquier lugar: podemos practicarlo tanto en el parque como en la caminadora.
- Poco tiempo: puedes lograr ejercitarte de la misma forma que lo solías hacer en 1 hora en tan solo 30 minutos.
- La salud lo agradece: protege contra los aumentos de la presión arterial asociados a la edad y las disminuciones de la fuerza muscular de los muslos y la capacidad aeróbica máxima.
Comentarios