Siempre escuchamos sobre los apartamentos para hombres solteros y sus caprichosos detalles que frecuentemente sirven como punto de encuentro social y tertulias. Pero, ¿de las chicas independientes qué? Cada vez son más las mujeres que deciden habitar por sí solas en un ambiente dinámico y acogedor.
Suelen ser lugares con dimensiones medias o reducidas donde las ‘habitaciones tradicionales’ usualmente comparten un mismo espacio, por lo cual el diseño y la decoración van dirigidos a dos objetivos esenciales: lo cómodo y lo práctico.
En esta ocasión, les muestro 5 versiones distintas de apartamentos para solteras según gustos y preferencias genéricas que las definen. ¿Con cuál te identificas tú?
La artista: basada en la estética de las galerías de arte, estos espacios suelen destacarse por ser objetos poco convencionales relacionados al mundo del color y las formas. Aquí los protagonistas son los elementos complementarios, no el espacio que los contiene.
La bohemia: Los colores, formas y texturas se integran sin un patrón formal que los condicione. Son ambientes muy acogedores e informales.
La romántica: estos apartamentos guardan cierta emotividad en sus paredes, uno de los estilos más empleados en este caso es el ´´Shabby Chic´´, el cual hemos visto muy de moda tanto en la decoración del hogar como en el montaje de eventos.
La tradicional: se readaptan piezas clásicas en nuevos espacios, Los colores son sobrios y armónicos. Aquí nada cae en lo estridente.
La moderna: Líneas depuradas, el ´´Menos es más´´ aplicado en el mobiliario y los accesorios. Una versión que se adapta a la perfección en la zona metropolitana.
Cada espacio será decorado a tu gusto y preferencias. ¿Cuál es tu estilo?
Comentarios