Bienestar

Sin fracaso no hay éxito

  • 15 septiembre, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El diccionario de la lengua española define el éxito como el resultado feliz de un negocio, actuación, etc. Una buena aceptación que tiene alguien o algo. También como un fin o terminación de un negocio o asunto.

Los sinónimos hablan de triunfo, victoria, logro, fama, prestigio, popularidad, aceptación, acogida, boom. ¿Lo opuesto al éxito? fracaso, caída, revés, fallo.

Darys Estrella, la primera mujer latinoamericana en ocupar la Gerencia General en la Bolsa de Valores, asegura que ¨El éxito no es una escalera¨. Tiene más de 25 años de ejercicio profesional en el mundo de los negocios y disiente de la analogía establecida entre la obtención de logros con el proceso de subir peldaños. ¨Significaría que el éxito es algo futuro que podría ser incluso inalcanzable¨

Plataformas sociales: la punta del iceberg detrás del éxito

En un mundo impactado por las plataformas sociales el éxito se ve como la punta del iceberg. Solo se ve una ínfima parte de lo que realmente es.



Karina Larrauri, comunicadora y creadora del podcast karina y Sergio After Dark junto al locutor Sergio Carlo, en su primer capítulo habla de las crisis de ansiedad y pánico que ha sufrido durante todo un año y que por supuesto, no necesariamente ha compartido en sus medios sociales.

https://open.spotify.com/episode/7usQZOCN2oHjrizANeTymW

Detrás del éxito está el fracaso

Sabrina Martínez, empresaria millennial, dice que detrás del éxito está el fracaso. Estas fallas permiten oportunidades de mejoras, transformaciones y nuevas visiones.

Miguelina Mendoza, profesora universitaria en el área de comunicaciones, coindice en que hay falta de sueño, organización, disciplina junto a la determinación de lograr metas a plazo y de forma constante evaluando cada paso alcanzado con justicia y equilibrio.

Imagen: fuente externa. Psicólogo Thomas Chamorro-Premuzic,

Thomas Chamorro-Premuzic, psicólogo, dijo para Harvard Business Review que tener poca confianza en sí mismo puede motivarte a trabajar más duro y prepararte más: «si realmente quieres cumplir tus objetivos, tendrás más incentivos para trabajar duro cuando no tengas confianza en tus habilidades».

El éxito está en diversas facetas de nuestras vidas. Se vive a cada momento, según la percepción, la crianza, las creencias con las que se ha educado a una persona. No es algo lejano. Está aquí y ahora.

Apesar de las metas concretas que nos hemos establecido. Es saborear cada peldaño. Es en ocasiones saber renunciar y retomar otras. Es muy personal. Nunca es una línea recta. No es imposible como lo pintan.


Te puede interesar:

«Una decisión lo cambia todo»: Sabrina Martínez es una mujer de éxito

María Cristal nos habla de la estrategia de su vida: Nada se consigue de la noche a la mañana

 

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es comunicadora de profesión, docente, productora y conductora. Creadora del espacio Desafío Millennial, una plataforma que se especializaba en el estilo de vida millennial. Para escuchar los episodios da click aquí o aquí. Hoy recomendamos «Karina y Sergio: After Dark″.

Comentarios