Mujer 2.0

María Cristal nos habla de la estrategia de su vida: Nada se consigue de la noche a la mañana

Por Dayanara Reyes Pujols

  • 25 agosto, 2021
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.– MUJER DE ÉXITO- María Cristal inició como cualquier otra emprendedora: haciendo multifunciones para lograr sus objetivos. Luego de 10 años en el mercado, lo logra con su equipo. Cada uno aportando experiencia y conocimientos.

Ella es consultora y estratega de negocios digitales. María Cristal es una dominicana que potencia a emprendedores digitales a aterrizar sus ideas en un plan estratégico diseñando un ecosistema digital que brinda resultados extraordinarios.

«Todo es fácil si se hace con pasión, dedicación y con la mentalidad aterrizada en que nada se consigue de la noche a la mañana».

María Cristal

«El mundo digital es cambiante, mantenerme aprendiendo es mi mayor desafío»

Su mayor desafío, en un mundo tan cambiante, es mantenerse aprendiendo. Su nicho caracterizado por la Internet, la tecnología, estrategias y plataformas cambian todos los días. «Tengo que estar siempre abierta al cambio, adaptación y poner en práctica nuevos aprendizajes», asegura la especialista en Makerting Digital, certificada como Consultora Digital, Business Marketing Strategist y Online Business Coach.

Tendencias

Una Mesa de Revista
Por Oliva Matos


«Todo es fácil si se hace con pasión, dedicación y con la mentalidad aterrizada en que nada se consigue de la noche a la mañana», respondió María Cristal al hablar de emprender y tener un balance de vida. Ella certifica que llevar dos empresas y una vida personal es saber decir sí a lo que quiere, cuándo lo desea, a quién aspira y muy especialmente saber decir no a lo que no le satisface.

María Cristal se caracteriza por ser responsable, disciplinada, enérgica, de acción. Hasta la más apática conecta con su ser. Trabaja con marcas y apoya a crecer a otros y es precisamente lo que más la saca de su zona de confort. Se ve envuelta en las necesidades, retos y forma de hacer las cosas que no siempre están en su esquema o estilo. «¡Crezco con cada cliente!», afirma con su amplia sonrisa.

Involucrarse en los proyectos soñados de sus clientes ejecutando planes de negocios, diseñando para que sean más productivos, automatizando procesos y crecer sin frustraciones es hasta la fecha como busca influir en mujeres y emprendedores que la vida le ponga en el camino. «Muchas mujeres me han influenciado a no tener miedo, a atreverme y a ir por más cada día. Quiero hacer lo mismo con otros», dice la fundadora de la agencia Solusync y de la academia FARASO.

¡Se reinventó durante la Pandemia!

María Cristal, al igual que muchos emprendedores, tuvo que reinventarse durante la Pandemia. La pasión por enseñar, conectar y servir que descubrió a través de la docencia universitaria la llevó a crear su propia academia FARASO. Durante la pandemia pasó del offline a un negocio completamente digital y exitoso. Allí ayuda a crecer a otros, forjar su futuro y rentabilizar su pasión.


 

Te puede interesar:

«Me arriesgué a cambiar de país y ha sido un estímulo para confiar en mi potencial», Summerbral

 

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es comunicadora de profesión, docente, productora y conductora. Creadora del espacio Desafío Millennial, una plataforma que se especializaba en el estilo de vida millennial. Para escuchar los episodios da click aquí o aquí. Hoy recomendamos «Estrategias de Comercialización en Plataformas Sociales ante el Covid-19″.

Sobre – MUJER DE ÉXITO-Una serie de entrevistas realizadas por Dayanara Reyes, especialmente para Revestida, para presentar y conversar con mujeres de éxito. Su trayectoria, enseñanzas y experiencias.

Comentarios