Mujer 2.0

«Me arriesgué a cambiar de país y ha sido un estímulo para confiar en mi potencial», Summerbral

Por Dayanara Reyes Pujols

  • 18 agosto, 2021
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.– MUJER DE ÉXITO-  Bralmarys Batista, mejor conocida como Summerbral en las plataformas sociales, es nativa de Santiago de los Caballeros, República Dominicana y tiene 4 años echando la lucha en New Jersey, Estados Unidos. Se considera una mujer capaz, trabajadora, cree fielmente en que todos tenemos el potencial de alcanzar nuestras metas al trabajar en ellas.

Su sobrenombre Summerbral surge de la combinación del usuario de su primer proyecto de Instagram @Queridosummer (una tienda virtual asociada con sus hermanas desde Santiago de los Caballeros) mezclado con su nombre Bralmarys.

Desde siempre le gustó la moda y la belleza. Le encantaba combinar ropa y jugar con sus atuendos. Cuando inició el auge de las redes sociales fue cuando descubrió que le apasionaba. Es así como inició varios cursos de estilo y guarda ropa, cómo vestir acorde a tu tipo de cuerpo hasta que se certificó en Mercadeo de Modas en Chavón.

Sin embargo, todo esto se ha convertido en estímulo, en retarme a mí misma, confiar en mi potencial y crear la magia.



Desde niña le gustaban las aventuras, por lo que unió los viajes. «Viajar es definitivamente vivir. Es aprender y apreciar. Sin dudas, una de las cosas que más disfruto hacer». Al entrar a sus plataformas sociales encuentras a una chica normal que se viste, vive y explora la moda, el estilo de vida, belleza y viajes.

INFLUENCIANDO LA VIDA DE OTRAS MUJERES

Desde sus inicios ha buscado motivar, inspirar y educar a través de sus experiencias. Lo hace desde su lado más auténtico, lo que define como la clave para conectar con tantas personas.  «Construir y mantener una comunidad en las redes sociales requiere de un arduo y constante trabajo», resalta Bral, quien recientemente ofreció su primer taller virtual CRECE Y GENERA INGRESOS CON INSTAGRAM.

SALIENDO DE LA ZONA DE CONFORT

Emigrar es un proceso de incertidumbre al principio. SummerBral se arriesgó a cambiar de país, a iniciar desde cero, a asumir el desafío que traería la incomodidad del clima, de las limitaciones de tiempo y más responsabilidades. «No te quiero mentir al inicio se hacía cuesta arriba». Sin embargo, todo esto se ha convertido en estímulo, en retarme a mí misma, confiar en mi potencial y crear la magia.

Sus proyectos los inició en la República Dominicana. Asumió el reto, dio la milla extra y utilizó esta vivencia como el impulso que necesitaba.

LOS ACTORES SOLO RECITAN TEXTOS MEMORIZADOS

«Decir que las influencers solo suben fotos bonitas es lo mismo que decir que los actores solo recitan textos memorizados». SummerBral asegura que este tipo de trabajo es bien elaborado, conlleva mucha coordinación, planificación de contenido, constante conversación con la comunidad y la comercialización de las redes. Al preguntarnos reflexivamente ¿a quién no le gustaría ganar miles de dólares por solo subir “fotos bonitas”? 

 

Te puede interesar:

Danilda Polanco: ¡Me reinventé y encontré nuevas maneras de trabajar!

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es comunicadora de profesión, docente, productora y conductora. Creadora del espacio Desafío Millennial, una plataforma que se especializaba en el estilo de vida millennial. Para escuchar los episodios da click aquí o aquí. 

Sobre – MUJER DE ÉXITO-: Una serie de entrevistas realizadas por Dayanara Reyes, especialmente para Revestida, para presentar y conversar con mujeres de éxito. Su trayectoria, enseñanzas y experiencias.

Comentarios