Mujer 2.0

Danilda Polanco: ¡Me reinventé y encontré nuevas maneras de trabajar!

Por Dayanara Reyes Pujols

  • 13 agosto, 2021
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.– MUJER DE ÉXITO- La perseverancia, confianza en Dios, sus propias capacidades,  reconociéndose como un ser imperfecto que busca aprender algo nuevo todos los días y apoyar a otros, así se define Danilda Polanco. Una madre, esposa, hija, amiga y emprendedora que vive el desafío de tener balance de vida.

mujer de éxito, danilda polanco, be better imagen, emprendimiento

«Cada rol es un reto y se desempeña de diferentes maneras. Siempre me gusta establecer prioridades y en ese orden voy desarrollando mis tareas para llevar un poco de calidad en cada aspecto. He tenido que aprender a poner límites, a saber decir NO cuando no puedo. A disfrutar todo, especialmente las pequeñas cosas que a veces pasan desapercibidas como es el hecho de estar conmigo misma, de meditar, respirar» nos comenta.

«He aprendido a entender cómo se comporta mi cuerpo cuando estoy bajo estrés y cuando necesito soltar. En esos momentos, trabajo por orden de necesidades», explica Polanco al hablar de las distintas relaciones que desempeña.

Danilda es actualmente asesora de imagen certificada. Ayuda a construir la imagen que deseas e imparte cursos y asesorías en línea a través de su emprendimiento Be Better Imagen. Una escuela en proceso de desarrollo que ofrece orientación, conocimiento sobre asesoría personal de estilo personal: morfología, combinaciones acertadas, clóset funcional a un costo asequible.



La maeña y mercadóloga emprendió luego de ocupar puestos gerenciales en las principales empresas privadas bancarias del país. Ella asegura que el trayecto no ha sido fácil. Le tomó años. Lo importante es que ha logrado salir adelante y ser inspiración para muchas mujeres y emprendedoras.

La también Personal Stylist y Personal Shopper ha superado muchos retos, entre ellos:

-Nunca había estado sin trabajo.

-Comenzó de nuevo sin tener un norte definido.

-La presión social fue uno de los más grandes desafíos al estar en una cultura llena de patrones.

-Tuvo muchos dilemas: quería continuar siendo la profesional destaca y descubrió que podía emprender, cuidar a la familia, pasar más tiempo de calidad con sus hijos. En sus rutinas diarias mientras administraba el hogar y continuaba sus proyectos aportando positivamente a la humanidad.

Uno de los grandes combates fue aprender a hacer de todo. En una organización cuentas con un equipo y perfiles de trabajo definidos, mientras que al comenzar tu propio proyecto lo haces todo. «¡Reinventarme y descubrir nuevas formas de trabajar es lo que me ha gustado!».

mujer de éxito, danilda polanco, be better imagen, emprendimiento

Imagen Personal

¡Me gusta la moda, pero mi pasión viene por resaltar los rasgos físicos!

Su pasión por la imagen personal, no necesariamente es por la moda, aunque le gusta. Cree mucho en una imagen desde el SER, que resalte los rasgos físicos. La moda se va, la esencia queda.

Nos comenta que cuando era niña, le gustaba vestirse diferente cada día. Narra que saboreaba sentir que podía cambiarse con algo que la hiciera sentir diferente. Con el pasar del tiempo, le indicaba a su hermana el atuendo que podía usar, lo que le quedaba bien. 

«Más adelante, acompañaba a mis amigas de tienda para ayudarlas a elegir la vestimenta para esa ocasión especial.  Tenía en mi esencia el don de trabajar con la imagen de las personas, pero la verdad, no lo sabía, hasta que un día, vi una publicidad que decía: ¿Eres de las amigas que acompaña a sus amigas de tienda? ¡Entonces esta certificación es para ti! Probé, me inscribí y descubrí la misión de mi vida: ayudar a las personas a sentirse bien desde su ser», asegura Polanco, quien cuenta con tres certificaciones en el área para descubrir y conectar con la esencia de cada ser humano a través de su estilo personal al vestir y por demás empoderarlas.

mujer de éxito, danilda polanco, be better imagen, emprendimiento

¡Sal de tu zona de confort!

Danilda reflexiona que salir de la zona de confort no es tan simple cuando no estás muy dispuesta a darlo todo. Exhorta a quienes deseen hacerlo a identificar su pasión para poder lograr sus objetivos sin sentirse sacrificadas. «Se requiere de una fuerza interna que va más allá de lo superficial, del simple deseo de hacerlo. Es una pasión que te impulsa hacia nuevos retos, energías por encima de tus capacidades».


Te puede interesar:

Siempre es buen momento para definir tu propósito de vida

Síndrome del impostor: dos caras

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es productora y conductora del programa Desafío Millennial, plataforma especializada en el estilo de vida millennial. Para escuchar otros episodios da click aquí o aquí. 

Sobre – MUJER DE ÉXITO-: Una serie de entrevistas realizadas por Dayanara Reyes, especialmente para Revestida, para presentar y conversar con mujeres de éxito. Su trayectoria, enseñanzas y experiencias.

Comentarios