Actualidad

¿Qué le dirías a tu niña?

Por María Isabel Ferreras

  • 11 octubre, 2021
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Conmemoramos el Día Internacional de la Niña con esta entrevista especial que busca ser inspiración y aliento para todas aquellas niñas que nos leen. 

Estas mujeres, madres y trabajadoras éxitosas en sus campos nos recuerdan que debemos cambiarle el significado a la frase «cosas de niñas», porque ser niña no es impedimiento para ser o hacer lo que queramos. 

Cada vez más las niñas necesitan ser impulsadas para que puedan desarrollar una vida plena y convertirse en seres humanes hábiles física y mentalmente.

Tenemos que darle la oportunidad de que crezcan para tener un asiento en los espacios de toma de decisiones. Su mirada, instrucción y opinión será la voz de muchas que desean ser escuchadas. El objetivo es tener una sociedad más plural e igualitaria, que vele por el derecho de todos y todas en armonía 



La psicóloga clínica Patria Santana cuenta que,  «aunque tanto niños como niñas deben romper barreras, las niñas enfrentan mayores desafíos sobre matrimonio infantil y las uniones tempranas, la injusticia racial, la mutilación genital femenina, el acceso a la educación sobre salud sexual y reproductiva, la desigualdad en materia de formación y competencias, la salud mental, la seguridad en línea, en los espacios de recreación y en sus propios hogares (Unicef)».

Por eso se conmemora este día, una forma de visibilizar las batallas que se siguen luchando por la igualdad de género y el acceso a mejores oportunidades para niñas que les son vedadas por el hecho de ser niñas. 

día internacional de la niña

¿Cómo podemos educar niñas seguras y empoderadas?

 

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios