Belleza

Estos activos no pueden faltar en tu rutina de skincare

  • 7 febrero, 2024
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Le damos mucha importancia a la marca de los productos que usamos para nuestra piel, pero más importante que esto son los ingredientes que contienen dichos productos. Si un producto está formulado con la combinación perfecta de activos potentes, ¡dejará tu cutis brillante y libre de suciedad! Sigue leyendo para enterarte de cuáles son los activos que no pueden faltar en tu rutina de skincare.

Vitamina C

La vitamina C es el rey de todos los antioxidantes. Es el ingrediente que todo el mundo necesita desesperadamente para combatir las manchas solares rebeldes, las arrugas y la opacidad. La vitamina C ayuda a aumentar la producción de colágeno, igualar el tono de la piel, combatir los radicales libres que aceleran la edad e incluso reflejar los dañinos rayos UV lejos de la superficie de la piel, ¡así que realmente lo hace todo!

Retinol

Como compuesto específico de vitamina A, el retinol no debe confundirse con otros con nombres similares, como los retinoides. El retinol estimula la producción natural de colágeno, que es una proteína vital que ayuda al cuerpo a mantener las células en el nivel más profundo de la piel llamado dermis.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un humectante, lo que significa que atrae la humedad hacia sí mismo. Hidrata sin obstruir los poros, por lo que es ideal para todo tipo de piel y combina bien con varios ingredientes que hacen que funcione mejor. Aplicado tópicamente, el ácido hialurónico tiene la capacidad de retener más de 1,000 veces su peso en agua, lo que significa que realmente aumenta los niveles de humedad de la piel.



Niacinamida

¡La niacinamida absolutamente puede transformar tu piel! Es una forma de vitamina B3 y realmente hace maravillas para combatir la inflamación y limitar los efectos del daño ambiental. Y no solo eso, sino que cuando se usa de manera constante, se ha demostrado que la niacinamida ayuda a mejorar la apariencia de los poros, igualar el tono de la piel, reducir las arrugas y limitar la producción de grasa a lo largo del día.


Te puede interesar

Los tipos de cuerpo según Kibbe

Productos para que tu secado dure toda la noche

Tendencias de maquillaje para este otoño

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios