Salud

Descubre si es realmente necesario usar desodorante por la noche

  • 21 noviembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Al igual que cepillarse los dientes, lavarse la cara y cepillarse el cabello, aplicar desodorante es una de esas tareas de higiene que hacemos automáticamente todos los días sin pensarlo mucho. Pero, ¿deberías hacerlo también por la noche? Averiguemoslo.

Si debes o no usar desodorante para ir a la cama depende del tipo de producto que estés usando. Si prefieres productos que solo bloquean los olores (no el sudor), el tiempo de aplicación no hace ninguna diferencia. No es necesario usar un verdadero desodorante, uno que simplemente bloquea el olor y no previene la sudoración, ya que las personas sudan menos por la noche, especialmente con el aire acondicionado.

Es más, las propiedades bloqueadoras de olores del desodorante son más efectivas cuando se aplica por la mañana. Si bien usarlo ocasionalmente antes de acostarse no es dañino, el uso de desodorantes las 24 horas del día puede ser una fuente adicional de irritación innecesaria para la piel.

Si usas antitranspirantes, deberías aplicarlo antes de dormir. Por la noche, la temperatura corporal baja, lo que significa que sudas menos. Cuando las glándulas sudoríparas están menos activas, los conductos sudoríparos pueden absorber mejor el ingrediente activo a base de aluminio del antitranspirante.



Básicamente, debido a que sudamos menos al dormir, aplicar antitranspirante antes de acostarse permite que el producto tenga más tiempo para absorberse, haciéndolo más efectivo al día siguiente. Durante la noche, el producto tiene tiempo de penetrar y bloquear eficazmente esos conductos sudoríparos.

Diferencia entre desodorante y antitranspirante

Un desodorante es una sustancia, que generalmente se encuentra en forma de bálsamo o barra, que se aplica al cuerpo para prevenir o enmascarar el olor corporal debido a la descomposición bacteriana del sudor en las axilas. Sin embargo, un desodorante no debe confundirse con un antitranspirante, que generalmente se encuentra en forma de aerosol, que utiliza aluminio para bloquear las glándulas sudoríparas y evitar la sudoración.


Te puede interesar

Mujeres de Poder: Jennifer López

Qué pasa si no limpias tu botella de agua

Frases de finanzas que nunca olvidaremos

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios