Belleza

¿Sérum o tónico? ¿Existe alguna diferencia?

Por Jealexis Mateo

  • 27 octubre, 2021
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. El sérum y el tónico se han convertido en protagonistas de nuestro cuidado facial o skyn care. Ambos, con sus compuestos, aportan de distinta forma beneficios que nuestro cutis más tarde nos va a agradecer. Sin embargo, a veces tenemos la disyuntiva de cuál de los dos debemos incorporar a nuestra rutina o si ambos se pueden utilizar. Aquí te compartimos algunas diferencias entre estos dos productos según los expertos.

Envejecimiento y pH 

El sérum previene el envejecimiento ya que contiene activos que penetran profundamente en nuestra piel y ofrece una hidratación profunda que nos protege de esos factores externos que aceleran el envejecimiento de la piel.

El tónico ayuda a balancear el Ph (potencial de hidrógeno). Como es un producto más suave nos ayuda a mantener balanceada la acidez de la piel y es adaptable a cualquier tipo de cutis. Claro, utilizarás un tónico que contenga los componentes que necesita tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, el tónico debe llevar ácido salicílico; si quires una piel luminosa y con brillo, pues el tónico debe contener ácido glicólico.  

Hidratación profunda y ligera

El sérum ofrece humectación profunda gracias a los nutrientes y vitaminas que contiene y que penetran a fondo en nuestra piel. Por eso es muy recomendable incorporarlo a nuestra rutina de cuidado de la piel para evitar la falta de brillo, arrugas prematuras, entre otros. Así que no obvies este paso.

Recientes

Iluminación adecuada para trabajar
Por Glennys Advíncola Then


Mientras tanto, el tónico solo ofrece una hidratación ligera y se debe aplicar luego de lavarnos la cara. Como su fuerte es balancear el pH no cumple la misma función del sérum que penetra más profundamente en la piel para alcanzar una hidratación completa.

Si solo tienes uno de estos productos en tu rutina de cuidado de la piel te recomendamos que los utilices ambos porque cada uno repercute de distintas formas en nuestro rostro para tener una piel saludable. 

Te comparto una pequeña rutina de la piel para que tengas contexto de como incorporar el sérum y el tónico a tu rutina:

  • Primero retiramos la suciedad de nuestro rostro con un limpiador adecuado a nuestra piel.
  • Aplicamos el tónico con un algodón
  • Luego pasamos al sérum
  • Aplicamos una crema hidratante
  • Y finalmente protector solar, jamás debe faltar 

 

Te puede interesar 

Esa mancha puede ser cáncer de piel

3 limpiezas faciales que debes conocer 

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios