Belleza

Cura tus labios resecos de una vez por todas

  • 19 septiembre, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Además de un grano grande, hay pocas cosas que pueden hacerte sentir más cohibida que los labios secos y agrietados. Si bien puede parecer que los labios secos y agrietados son algo con lo que debes vivir por siempre, puedes tener labios suaves y flexibles. Sigue leyendo para aprender cómo curar tus labios resecos de una vez por todas.

Utiliza bálsamo labial, y otros productos, en su versión no irritantes

Muchas personas confunden las molestias, como ardor, escozor u hormigueo, con una señal de que los ingredientes activos de un producto están funcionando. Eso no es lo que está pasando. En realidad, te estás irritando los labios, por lo que debes dejar de usar cualquier producto que los irrite.

Busca ingredientes que retengan la humedad

Busca bálsamos labiales con vaselina blanca, lanolina, manteca de karité, cera de abejas y ceramidas porque todos retienen la humedad. Los ungüentos labiales con glicerina también son buenos porque son hidratantes. Según la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología, la dimeticona (un derivado de silicona que forma una barrera), el aceite de semilla de cáñamo, el aceite de semilla de ricino y el aceite mineral son otros excelentes ingredientes para curar los labios agrietados.

Elimina la piel muerta con un exfoliante labial

En el cuidado de la piel, la piel muerta y las impurezas se eliminan mediante tratamientos exfoliantes, así que ¿por qué no darle a tu puchero el mismo cariño? Piensa en los exfoliantes labiales como la solución definitiva durante todo el año. El exfoliante labial de Andalou tiene una fórmula acondicionadora.



Aplica un bálsamo labial varias veces al día y antes de acostarte

Si tus labios están muy secos y agrietados, prueba con un ungüento espeso, como vaselina blanca. El ungüento sella el agua por más tiempo que las ceras o los aceites.


Te puede interesar

Las mejores gomas para tu pelo

Makeup trends primavera – verano

Tendencias de maquillaje que nos dejó el pasado Fashion Week

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios