El colapso en Jet Set ocurrido en la discoteca de Santo Domingo el 8 de abril de 2025 dejó al menos 113 fallecidos y más de 155 heridos. Ante esta tragedia, se han implementado diversas iniciativas para asistir a las víctimas y sus familias.

Donaciones de Sangre
El Hemocentro Nacional ha hecho un llamado urgente a la población para donar sangre y así atender a los heridos. Se han habilitado centros de donación en:
-
Centro Olímpico Juan Pablo Duarte
-
Dirección General de Aduanas
-
Hemocentro Nacional
Las donaciones continuarán hasta las 7:00 p.m. en los mencionados lugares.
Asistencia Psicológica
El Ministerio de Salud Pública ha desplegado Equipos Móviles de Emergencia para brindar atención médica y psicológica a los afectados. Además, se han habilitado líneas de ayuda:
-
Línea gratuita *462 opción 3: Para ofrecer información a familiares de las víctimas.
-
Programa “Cuida tu salud mental” (809-200-1400): Disponible para brindar apoyo psicológico a la ciudadanía.
Universidades ofrecen apoyo de sus facultades de salud y humanidades tras colapso en Jet Set
Las cinco universidades que integran la Red Universitaria por el Avance de la Educación Dominicana (RUNED): Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC) y Universidad Iberoamericana (UNIBE), ponen a disposición el apoyo de sus facultades de Medicina, Psicología e Ingeniería para colaborar en la atención de los afectados y en la evaluación estructural del lugar.
Cada gesto solidario contribuye a fortalecer las iniciativas de apoyo y alivio en estos momentos tan difíciles para nuestro país. Juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
Te puede interesar:
Carolina Jansen: La Ninja del análisis de datos en la publicidad dominicana
“BOTERO” tendrá un vestuario que expresa el lenguaje visual de la obra
Beauty Garden de INESA: Una experiencia de belleza y tendencias innovadoras
