Bienestar

Cómo practicar pilates desde casa

  • 9 noviembre, 2023
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Las clases de Pilates tienen fama de ser entrenamientos de bajo impacto pero potentes y la buena noticia es que puedes realizarlas en casa, prefieras o no un estudio con equipos sofisticados. Sigue leyendo para enterarte de cómo practicar pilates desde casa.

¿Que es pilates?

El Pilates fue desarrollado en la década de 1920 por Joseph Pilates. Según Mayo Clinic, las prácticas de Pilates se basan fundamentalmente en movimientos y ejercicios de bajo impacto que ayudan a fortalecer los músculos manteniéndolos equilibrados y flexibles. En Pilates se hace un gran énfasis en la alineación y la postura, que es una de las razones por las que muchas personas se sienten atraídas por este método.

¿Cómo practicarlo desde casa?

Arma tu espacio

Por suerte, montar un espacio adecuado para realizar ejercicios de Pilates en casa es bastante sencillo. Todo lo que necesitas es suficiente espacio sin obstáculos para una estera de Pilates (o una estera de yoga) y un poco más de espacio en todos los lados de la estera. Esto te permitirá realizar todos los movimientos que implica una práctica de Pilates en casa.

Busca los equipos

Practicar Pilates en casa no requiere más que una superficie plana y una esterilla o incluso simplemente una alfombra. Se pueden agregar a la mezcla pequeños accesorios como Magic Circle, Overball, Theraband y soportes para la cabeza, pero no son necesarios para comenzar a practicar Pilates.



Elige tu clase preferida

Estudios como Solidcore y New York Pilates ofrecen clases en plataformas de videollamadas (Solidcore actualmente usa Zoom) para que puedas elegir entre una variedad de formatos de clase. Si deseas una clase más interactiva, prueba las clases de Zoom donde el entrenador puede verte y ayudarte a ajustar tu forma.

Otra opción son las clases de pilates que están disponibles de forma gratuita en línea, te compartimos algunas.


Te puede interesar

¿Deberíamos todos usar separadores de dedos en los pies?

Comprar estos artículos para el hogar al por mayor te ahorrará dinero

Mujeres de Poder: Jennifer López

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios