Belleza

Cómo pasarse el blower en casa

  • 28 febrero, 2023
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Aunque tu peluquera pueda hacer que parezca lo contrario, realizar un secado con calidad de salón no es tarea fácil, pero con un poco de paciencia y práctica se puede hacer. Te mostraremos paso a paso cómo tener un secado que hará que tus amigas piensen que acabas de salir del salón cada vez, sigue leyendo.

Empieza en la ducha

Cualquier buen secado comienza con un champú; después de todo, tu cabello debe estar mojado antes de secarlo con el blower, seguido de un acondicionador. Un tratamiento prelavado ayuda a controlar el encrespamiento: déjalo actuar durante 20 minutos y luego lávate el cabello como de costumbre.

Antes de secar

Mujer feliz cepillando y secando el cabello en el baño

Primero, elimina el exceso de humedad. Muchas personas maltratan el cabello, frotándolo de un lado a otro con una toalla normal, y esa es una receta para el encrespamiento, incluso si tu cabello no está encrespado. Luego de que elimines el exceso de humedad, peina el cabello con un cepillo de cerdas anchas.

Usa los productos adecuados

Una vez que tu cabello esté húmedo y desenredado, es hora de aplicar un protector térmico. El daño por calor con el tiempo puede causar roturas, a veces hasta el punto de que no se pueden reparar. Luego aplica un spray espesante o voluminizador en las raíces de tu cabello. Esto permitirá que el cabello se levante desde la raíz y le dará ese aspecto de calidad profesional.



Usa las herramientas adecuadas

Una vez que tu cabello esté seco al menos en un 70 por ciento, es hora de sacar el cepillo redondo y la boquilla concentradora y ponerte a trabajar. La boquilla concentradora, aunque a menudo la dejan de lado en secados caseros, es la verdadera clave para lograr resultados a nivel de salón.

Divide en secciones y empieza a estilizar

Divide tu cabello en secciones de una pulgada (los clips son útiles aquí) y seca cada sección con la boquilla concentradora apuntando hacia abajo para mantener la cutícula del cabello suave. Divide tu cabello en cuatro secciones para comenzar, dos al frente y dos atrás. Comienza en la parte inferior de la parte posterior de la cabeza y desenreda una sección de cabello de aproximadamente una pulgada o más de ancho.

Quieres empezar por atrás porque es más difícil. Comienza con tu cepillo en la raíz y aplícalo firmemente en el cabello. Luego, mientras se seca el cabello, hala lentamente el cepillo hacia la punta de tu cabello, siguiendo junto con el secador. Sostén el secador cerca del cabello, pero no dejes que lo toque.

Cuando el cepillo esté más cerca de la raíz, tira del cepillo hacia arriba y sécalo desde abajo para agregar volumen. Enrolla la sección de cabello alrededor del cepillo y aplica calor, mantén el cepillo redondo adentro y espera para quitarlo hasta que esa sección se haya enfriado. Una vez que llegues al final de tu cabello, gira el cepillo hacia la raíz y tira hacia el final de tu cabello nuevamente.

Luego, repite pacientemente este proceso sección por sección alrededor de la cabeza hasta que hayas terminado. Termina con la coronilla de tu cabeza y las piezas que enmarcan tu rostro. Juega con el cepillo redondo. Puedes girarlo más verticalmente para una apariencia recta u ondulada y mantenerlo horizontal para una apariencia ligeramente curvada hacia abajo o volteada.

Para el secado, no uses la configuración de calor más alta en tu secadora.

Dale los toques finales

Una vez que todo tu cabello esté seco, aplica una cantidad pequeña de crema en los largos y las puntas para sellar la humedad y evitar el encrespamiento. Si quieres brillo, puedes esparcir un poco de aceite en la capa más delgada entre las palmas de las manos y luego enroscarlo un poco entre las puntas. La practica hace el maestro, así que intenta hasta perfeccionar la técnica más adecuada para ti. 


Te puede interesar

Güzelt Cilt ahora en Acrópolis

Conoce los nuevos productos de Revlon

Razones por las que nunca te puede faltar filtro solar

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios