Santo Domingo.- Si hay algo que no puede faltar en tu bolso es tu filtro solar. Contrario a lo que pensamos, este producto no solo funciona para mantener la estética de nuestra cutis, sino tambien para cuidar de nuestra salud.
Como sabemos que nuestras lectoras desean cuidar de si mismas en cada aspecto, te compartimos las razones por las que siempre debes tener contigo un buen filtro solar:
Nos protege del cáncer de piel
Incluso en los días más nublados y en invierno, la piel sin filtro solar está expuesta a los rayos UV del sol, nos confirma la Dra Pura Tolentino. Esto significa que nuestra piel puede ser víctima de los daños que estos causan, tales como el cáncer de piel. Por ende es importante usar suficiente filtro solar (alrededor de una onza) y aplicarlo en toda la piel expuesta (labios, orejas, pies, manos, las zonas calvas y el cuello).
Retrasa el envejecimiento de la piel
¿Quieres lucir igual de juvenil que Jennifer López a sus 53 años? Pues no pases por alto aplicar filtro solar. Según MedlinePlus, la luz solar puede causar la pérdida de la elasticidad en la piel, lo cual resulta en el envejecimiento prematuro. Para evitar esto, es recomendable empezar a aplicar filtro solar mientras más jóvenes seamos.
Evita la aparición de manchas
Aunque existen tratamientos para combatir las manchas en la cara, imagina lo que te estarías ahorrando al aplicar filtro solar diariamente. De acuerdo con La Roche Posay, la exposición prolongada al sol ocasiona manchas en el cutis, la cual afecta a todo tipo de piel por igual. Podemos evitar que aparezcan aplicando un filtro solar con amplio espectro, SPF 30 o más y resistente al agua.
Cuida el órgano más grande de tu cuerpo con un paso diarios que no te tomará más de 5 minutos.
Comentarios