Santo Domingo.- Sí, aunque no lo creas, aplicar una sola vez el filtro solar no es suficiente para conservar la salud de nuestra piel. Sin embargo, no todos sabemos eso, y en otros casos hasta le restamos importancia. Por esta razón, acudimos a la dermatóloga Carolina Tolentino para que nos explique todo sobre la reaplicación de este súper importante producto.
¿Con qué frecuencia se debe reaplicar filtro solar?
Según la Dra Tolentino, debemos aplicar protectos solar cada dos horas o inmediatamente después de nadar o sudar para que la piel permanezca protegida cuando esté al aire libre.
«Las personas que se queman con el sol por lo general no usan suficiente protector solar, no lo vuelven a aplicar después de estar al sol o usan un producto vencido» afirma la doctora. La piel sin bloqueador solar está expuesta a los dañinos rayos UV del sol cada vez que sale, incluso en días nublados y en invierno. Así que, si te encuentras en medio de vacaciones o dando un paseo al aire libre: ¡recuerda usar protector solar!
¿Cómo se reaplica?
Los protectores solares nos protegen del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro. Sin embargo, no es tan efectivo a menos que se aplique correctamente. Por esto, la doctora nos recomienda seguir estos consejos al aplicar el protector solar:
- Aplica protector solar antes de salir al aire libre: La piel tarda aproximadamente 15 minutos en absorber el protector solar y protegerte.
- Usa suficiente protector solar: La mayoría de los adultos necesitan alrededor de 1 onza, o lo suficiente para llenar un vaso de shot, para cubrir completamente su cuerpo.
- Aplica protector solar en toda la piel expuesta: No te olvides de los labios, las orejas, los pies, las manos, las zonas calvas y el cuello.
- Manten tu bloqueador solar hasta la fecha de vencimiento o por no más de 3 años.
- Busca la sombra: Busque la sombra cuando sea apropiado, recordando que los rayos del sol son más fuertes entre las 10 a. m. y las 2 p. m. También puedes mirar tu sombra.
Reaplicación con maquillaje
Para comenzar, aplica una pequeña cantidad de protector solar en la sección plana de una esponja de maquillaje seca, luego aplique puntos, no arrastres el protector solar sobre tu rostro. Puntea y difumina el protector solar en un área pequeña a la vez (por ejemplo, la frente, la nariz) para lograr una cobertura uniforme, luego continúe con la siguiente sección.
Qué buscar en un filtro solar
- Amplio espectro: Palabras «amplio espectro» significa que el bloqueador solar puede proteger la piel de ambos tipos de rayos ultravioleta dañinos, los rayos UVA y los UVB rayos.
- SPF 30 o más
- Resistente al agua: Esto le dice que el bloqueador solar permanecerá sobre la piel húmeda o sudada durante un tiempo antes de que usted necesita volver a aplicar.
Las informaciones te las estamos dando, ahora te toca a ti ser responsable con el órgano más grande que tienen tu cuerpo: la piel.
Te puede interesar
Agua micelar: cómo usarla correctamente
5 mitos de belleza ¡qué debes olvidar!
Cáncer de piel: tipos, síntomas y precauciones
Síguenos en @Revestidamag
Comentarios