Belleza

5 mitos de belleza ¡qué debes olvidar!

  • 23 junio, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Existen consejos de belleza que pasan de generación en generación, mitos o realidades que siempre se encuentran en nuestro subconsciente buscando esa validación que nunca nos animamos a investigar porque no los dijo nuestra tátara abuela, luego nuestra abuela y ahora madre. Si eres de las que nunca te lavas el cabello cuando tienes el periodo menstrual, mucho menos te atreves a teñirte, mucho menos a pintarte las uñas, aquí te tenemos esas respuestas que tanto necesitas leer para vivir mejor, sin tabúes existenciales.  

1. No puedes teñirte el pelo si tienes el período menstrual.

FALSO. Sí puedes teñirte el cabello cuando tengas la regla. No existe ningún estudio que avale tal mito, te cogerá bien el color, los dolores no te aumentarán y tampoco se te cortará el período.

Así que, para la próxima, ya no debes cancelar tu cita en el salón de belleza porque te bajó la regla. ¡Tíñete con confianza!

2- La piel y el cabello se cansan de los mismos productos

¡FALSO! Los principios activos tanto en el pelo como en la piel siguen siendo efectivos hasta su vencimiento, no se cansan.



Lo que cambia en ese sentido es la necesidad de estos, por ello es necesario variar de rutina y adquirir otros productos con diferentes beneficios. 

3- El acné puede empeorar con el maquillaje

Si usas el maquillaje adecuado, ese que cumple con todos los requisitos impuestos por tu dermatóloga, es totalmente falso, pero si en cambio usas comedogénicos u oclusivos puede ser verdadero. Sin embargo, si no empleamos una forma adecuada de desmaquillarnos y limpiar nuestra piel con una buena rutina, dicho maquillaje aún no sea comedogénico puede empeorar nuestra piel.

La clave está en la elección, el cuidado y la constancia.

4. Si arrancas una cana salen más

Dice la leyenda que es una realidad, si arrancamos nuestra primera cana, como por arte de magia, aparecerán siete nuevas. Un experto aseguró a la web de S Moda que sí, que efectivamente, por norma general, cuando sale una cana acabarán saliendo más, pero no como castigo al gesto de arrancarla sino por motivos genéticos y de maduración del pelo.

Así mismo, confirma que no saldrán siete en lugar de esa cana sino que saldrá otro en su lugar, lo mismo que pasaría si arrancas un pelo no canoso. 

5. La pasta dental es el remedio para las espinillas

Una de las más escuchadas y probada por muchas ¿es realidad o anécdota? ¡Falso!

Si le colocas dentífrico a una erupción cutánea tal vez puedas lograr que se seque, pero no que se sane. La pasta de dientes al llevar peróxido de hidrogeno y flúor, podría secar la erupción con esos químicos, pero también lograría irritarla aún más, obstruir poros y con esto, potenciar a que te salgan aún más.

La dermatóloga, autora del libro «Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel» y del Blog de Dermatología, Lorea Bagazgoitia, sostiene que en general los granitos tienen un tiempo definido para secarse y poco podemos hacer con productos caseros. Para bajar la inflamación de forma rápida podemos valernos de productos tópicos con medicamentos, tipo antibióticos o corticoides

Te puede interesar

¡Errores en nuestra rutina de belleza que debemos evitar a toda costa!

Vinagre de manzana, un aliado de tu belleza ¿lo sabías?

Dale color a tus uñas con estos diseños de nail art

Síguenos en las redes como @Revestidamag 

Comentarios