Belleza

Vinagre de manzana, un aliado de tu belleza ¿lo sabías?

  • 21 enero, 2022
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Es muy probable que en una de las gavetas de tu cocina, tengas guardado un líquido que llevas mucho tiempo utilizando para aderezar tus ensaladas o para limpiar algún rincón de tu hogar. Pero quizás no sabías, que este también es muy beneficioso para tu belleza. ¡Así como lo lees! En las próximas líneas te constamos todo lo que necesitas saber. 

El vinagre de manzana está elaborado a base de sidra o manzana fermentada durante seis meses. Se dice que en el siglo XVIII el vinagre preparado a base de flores, frutas o especias se hizo popular entre las mujeres pues muchas lo usaban para limpiar y embellecer su piel. Siglos más tarde, la historia continua pero con el de manzana. 

 



Pero, ¿Por qué el vinagre de manzana si la variedad de vinagres es amplia? 

Vinagre de vino tinto, balsámico, blanco, de frutas, son algunos de los vinagres que existen, pero de todos estos el vinagre de manzana es el más saludable.  Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el vinagre más sano es el de manzana o sidra; diurético, hipocalórico y con algunos beneficios para la salud, depurativo y digestivo, de sabor suave y con múltiples aplicaciones culinarias. 

La doctora con especialidad en dermatología, Gabriela Solís, expresó a la revista Vogue que el vinagre de manzana se recomienda en dermatología en particular para para pacientes con dermatitis seborreica o con tendencia a piel grasa, para ayudar a equilibrar la flora natural de la piel y que el paciente disminuya su irritación. Solís también recomendó que su uso se limite a una vez al día, para evitar irritaciones o resequedad.

Aprende a cómo usar el vinagre de manzana en tu rutina de belleza 

Los expertos recomiendan nunca usar el vinagre puro. Así que lo correcto es a preparar una dilución que compuesta de tres porciones de agua por una de vinagre de manzana y aplicar por las noches para evitar irritaciones a causa del contacto con el sol. 

Ahora sí, te decimos como sacarle el mayor provecho al vinagre de manzana. Presta atención 

-Elimina el acné y las espinillas 

Los ácidos contenidos en el vinagre de manzana son ideales para regular el pH cutáneo y reducir la producción excesiva de grasa. Estas propiedades, además de sus antioxidantes, facilitan la limpieza de los poros y ayudan a controlar la aparición del acné. 

-Blanquea tus dientes

Si deseas blanquear tu dentadura una o dos tonos más este truco de belleza es para ti. En una taza de agua vierte media cucharada de vinagre de manzana. Aplícalo por las noches (solo puedes aplicarlo una ves al día), después de cepillarte con la pasta dental, entonces mojas el cepillo en la mezcla y frotas en tus dientes. No prolongues este tratamiento por más de quince días y si deseas hacerlo de nuevo pasado este tiempo, solo hazlo cada dos semanas. 

-Devuélvele la vida a tu cabello 

El vinagre de manzana es un acondicionador natural y funciona para combatir el frizz y la incómoda caspa. ¿Cómo se logra? En un atomizador se realiza la mezcla conocida, esta se aplica en el cuero cabelludo antes de aplicar el shampoo y se deja reposar media, luego lavar como de costumbre. 

-Alivia los pies cansados 

Si llegas a tu casa luego de un largo día, puedes preparar un baño exclusivamente para ellos, para así terminar con el dolor, la fatiga y hasta eliminar cualquier mal olor que tengan. Busca un recipiente grande donde tus pies quepan de manera cómoda. Vierte en esta una abundante cantidad de agua, 1 taza de vinagre, taza de sal Epsom y media taza de lavanda seca. 

-Dale amor a tu piel en un baño détox con vinagre de manzana 

El vinagre de manzana es lo que tu piel necesita pues este producto puede ayudarte a restablecer el pH adecuado de tu piel, según explica el Dr. Navya Mysore, de OneMedical. ¨Es ácido, y tu piel debe ser ligeramente ácida para mantener la humedad¨, agrega. El eccema y la psoriasis son algunas de las enfermedades con las que te puede ayudar el vinagre de manzana. 

En la cuarentena, la actriz January Jones nos enseñó cómo realizar un verdadero baño détox y relajante utilizando el vinagre de manzana junto a otros ingredientes. 

Te puede interesar 

Mitos de la belleza facial: ¡llegó el momento de derribarlos! 

El labial rojo perfecto para el tono de tu piel

¡Errores en nuestra rutina de belleza que debemos evitar a toda costa!

Síguenos en las redes como @Revestidamag 

Comentarios