Conmigo

Cómo organizar una boda en 10 pasos

  • 18 agosto, 2022
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Habías pensado que es posible organizar una boda en 10 pasos? Pues si desde el mismo momento en que te colocaron ese anillo de compromiso pensaste: ¡debo empezar ya mismo a organizar la boda! No pasa nada, te entendemos, hemos hecho este paso a paso para ti.  Pese a que es uno de los momentos más importantes que una mujer puede vivir, es sumamente agobiante pensar en todos lo detalles que se deben tener en cuenta al momento de planear la boda de tus sueños. Así que, para facilitarte la tarea, le pedimos a la influencer y recién casada, Nicole Heinsen que nos pasará esos tips que le facilitaron el camino al altar ¡Toma nota!

Los pasos a seguir 

  1. El primer paso es «Investigar» habla con tus amigas, cuñadas y hermanas, todas las mujeres a tu alrededor que se hayan casado recientemente y pregúntale cómo fue su proceso.
  2.  Elige un Wedding Planner acorde a tu boda o una persona designada a ayudarte con todos los detalles de la boda. Puede ser tu mamá, tu suegra o una tía, algún ser querido con experiencia en eventos que sobre todo te entienda y sepa respetar tus decisiones y gustos. ¡Es tu gran día!

3. Con ayuda de la Wedding Planner o la encargada de ayudarte, agenda con tiempo fotógrafos, estilistas, maquillaje, peinado y quien hará tu bizcocho, el equipo en general.

4. Busca la iglesia y el lugar de la recepción, es muy importante porque dependiendo de la fecha de tu boda puede llenarse bien rápido. ¡Y claro, quién los vaya a casar!

5. Elige el estilo de tu boda, busca ideas en Pinterest y toma en cuenta el clima para la época, -que no te vaya a pasar como a mí que llovió y quería hacer la ceremonia al aire libre-. Tomate el tiempo para pensar en si quieres una boda estilo romántico. clásica y elegante o alguna boho chic



6. Hazle la propuesta a tu cortejo, damas, caballeros y pajes. Ayuda a tu futuro esposo con este tema ya que ellos suelen pensar que es un poco innecesario, pero realmente es más importante de lo que piensan.

7. Hora de buscar tu vestido soñado, te toca decidir si lo vas a confeccionar, comprar o alquilar. A mi sorprendentemente me hubiese encantado usar el de mi madre, pero no lo encontramos. ¡Conseguí uno muy parecido!

8. Gózate el proceso, puede llegar a ser un poco absorbente y abrumante, pero tienes que aceptar que todo estará bien, aunque no salga justo como querías, pero si te enfocas en disfrutar el proceso créeme que pasará más rápido de lo que te imaginas y hasta te hará falta cuando termine. FOREVER A BRIDE!

9. Prioriza lo que para ti es importante, si es la decoración o si es la comida y el ambiente, siempre hay algo que sacrificar y darle más importancia a unas cuantas cosas que otras, pero, ¡tranquila! es tu boda y tú sabes lo que no puede faltar ese día.

10. Repasa todo lo que necesitas, sorprendentemente uno o dos meses antes es que se siente el mambo, la presión de verdad, así que revisa el to do list y ocúpate de lo que no se ha hecho.

Nicole nos comenta que la emoción del gran día puede ser bastante, nos confesó que ese día no le pasaba ni un pan de la emoción y que sintió que el tiempo voló. «A mí, por ejemplo, lo que más me tenía nerviosa eran los votos y lo que hice fue, tomarme un segundo y pensar que no debería estar así porque esas palabras se las dedicaría al amor de mi vida. Así que trata de que los nervios sean tu alarma de decirte NO, disfruta tu día que no se repite, una sola vez en la vida.» confiesa Heinsen.

Te puede interesar

Tiendas de vestidos de novia en Santo Domingo

The White Dress, la nueva casa de novias de RD

Escotes según tu cuerpo

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios