Belleza

¿Cómo mejorar la relación con tu peluquera?

  • 23 agosto, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Para evitar ese «cada vez que voy al salón y me corto las puntas, siento que a mi peluquera se le va la mano» o la clásica, «le digo que quiero un color de pelo y salgo con otro totalmente diferente», debes mejorar la comunicación con tu peluquero. Un experto en sociología asegura que el cabello puede significar estatus social, belleza y autoestima, así que, es sumamente importante mantener tu melena tal cual la deseas por ende debes explicar claramente como quieres que luzca. Hoy, en el Día Internacional del Peluquero te pasamos una serie de pautas que puedes seguir para conseguir una experiencia plena en la peluquería:

  • Muéstrale una foto del corte y color que deseas

«Si tenemos claro el tipo de corte que queremos, es bueno y conveniente que mostremos a nuestro estilista no una, sino varias fotos que recojan la idea del corte que tenemos en mente», asegura Víctor Latorre, colorista de Art Lab.

Los directores del salón Green Hair & Beauty, Mamen Almela y Giuseppe Sciannimanico, le confesaron al portal Elle que también es sumamente importante dejarse asesorar por el experto para saber si es el corte elegido es el adecuado, «al enseñarle una foto al estilista, éste te puede indicar si te favorece según tus facciones o no, o utilizarla como base para después hacer ciertos cambios».

También pasa con el color, utiliza fotos para la referencia del color que anhelas, pero tienes que tomar muy en cuenta que nunca te quedara 100% igual, ya que todo depende de la pigmentación, tipo de cabello y color que tengas en ese momento. Tu peluquera debe encargarse de tratar de llevarlo a lo más cercano de tu deseo, cuidando tu cabello de la mejor manera. 



  • Específica cuanto quieres que te corte

Puedes usar los dedos para darle una medida más exacta a tu peluquera. Muchos peluqueros aseguran que ya eso de salir con un corte de pelo en vez de un corte de puntas, ya esta en el olvido porque cada vez tratan de respetar más el deseo del cliente.

Los directores de Green Hair & Beauty recomiendan que siempre, vayas donde vayas, te asegures de obtener lo que deseas, ellos por ejemplo van cortando poco a poco y preguntando a la persona si le parece bien.

  • Trata de evitar pedir cambios radicales

Los expertos recomiendan no hacer cambios drásticos de la noche a la mañana para evitar clientas insatisfechas. Si tienes un cabello super largo no vayas al peluquero por impulso y le pidas un corte pixie porque el cambio será muy radical y no podrás volver el tiempo atrás. Para mayor satisfacción aconsejan ir haciéndolo de poco a poco.

De igual manera pasa por los cambios de colores fuertes, si tienes un cabello negro azabache debes tener claro que no puedes tener ese color rubio mamacita ni ese blanco hueso en una sola vuelta al salón. Es un proceso de descoloración que lleva tiempo y tratamientos para que el cabello sufra lo menos posible.

Así que ya sabes, si sigues a cabalidad estos tips puedes tener tu melena con el corte y color que tanto deseas, solo debes comunicarte y mostrarle a tu peluquera tal cual lo que quieres y entender los procesos que llevan.

 


Te puede interesar

Cabello teñido 101: Cuándo retocar el tinte

Cabello vs Sol: 5 tips para proteger tu melena

Mantenimiento del cabello teñido

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios