Belleza

Jamsu, técnica coreana de maquillaje

Por Lisbeth Montás

  • 25 noviembre, 2016
  • 3 MINS READ
  • COMPARTIR

jamsu web

La cosmética coreana es reconocida en el mundo por tener utensilios y productos absolutamente para todo lo que te llega a la mente. Y sumado a esto, en unos coquetos empaques que a quien sea les da gana de tenerlos.

La demanda ha crecido considerablemente –en este y otros continentes– en los últimos años. Las mascarillas –de todo tipo de ingredientes y para cualquier necesidad de la piel–, cremas, labiales y demás, se han convertido entre los productos más deseados.

Pero ahora no hablaremos de un producto coreano, sino más bien, de una técnica coreana de maquillaje llamada Jamsu. Esta palabra en coreano significa “sumergirse en agua”, y es justamente lo que sugiere hacer, con la promesa de alargar la duración del maquillaje y hacer lucir la piel mate y sin imperfecciones.



jamsu fuente:web

Luego de que te apliques tu corrector y base, como de costumbre, entonces te das unos “toquecitos” de polvo talco y polvo suelto sobre el rostro. Sumerges tu cara en un balde de agua bien fría por unos 30 segundos –sabemos que no será fácil– y luego procedes a secar con una toalla de forma bien sutil. ¿Los resultados? Pues las bloggers (Vloggers) coreanas, aseguran que obtendrás una piel mucho más suave, sin manchas y maquillaje más duradero.

Suena un poco contradictorio que al ser Corea uno de los imperios de los productos de belleza, ahora acuda a un truco tan rudimentario como este. Pero… estamos en la época del back to basic.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios