Conmigo

Cómo manejar los chismes familiares

  • 18 enero, 2024
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Hay cosas que son parte de todas las familias, como las tradiciones, las celebraciones y los chismes. Y aunque el chisme puede ser considerado algo normal, sigue siendo incómodo. Por eso te decimos cómo manejar los chismes familiares.

Se discreta

Saber cuándo ocuparte de tus asuntos y permanecer callada es clave. Los chismosos negativos difunden información para hacer quedar mal a los demás y ponerse en un pedestal. Los chismosos descuidados dicen cosas sin pensar en el daño que pueden causar sus conversaciones.

Una estrategia útil puede ser simplemente no involucrarte en nada del drama, casi como dejar que te resbale como gotas de lluvia sobre un techo. Decirte algo positivo o darte recordatorios puede ser útil para no dejarte atrapar por esas conversaciones negativas o de chismes.

Dirige la conversación

Se directa al dirigir la conversación sobre los chismes. Trata de evitar usar el nombre de la persona que te contó sobre el familiar chismoso. Declara la mentira y reafirma la verdad sobre la mentira. Incluso si el chisme se basa en la verdad, expresa tu conocimiento de que han difundido la forma equivocada de la verdad.



Sé amable

Antes de contar la historia de otra persona, haz una rápida revisión para asegurarte de que no estás siendo una mala persona. ¿Estás tratando de lucir mejor? ¿Sería malo si la persona de la que estás hablando se enterara de tu conversación? El chisme se vuelve insalubre cuando es malintencionado o cuando agregamos detalles que no existen.

Otro método que puede resultar útil es intentar cambiar la conversación o introducir aspectos positivos en la conversación. Si tu familia comienza a hablar negativamente sobre alguien, puedes intercalar algo positivo sobre esa persona o intentar cambiar el tema a algo más alegre.


Te puede interesar

Cómo empacar la maleta perfecta

Qué hacer si todo tu dinero se va en comida

Mujeres de Poder: Janet Yellen

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios