Santo Domingo.- La burrata horneada es una cena o una merienda súper fácil y rápida para una noche entre amigos o simplemente cuando las ganas de cocinar son pocas.
Esta receta de nuestra chef Claudia Fabian es gracias a nuestros amigos de Fígaro, ingrediente esencial para crear esta burrata exquisita con su aceite de oliva.
Ingredientes:
Las cantidades son al gusto. Puedes acompañar con el snack que desees. No dejes de servir con la reducción de balsámico, pues le aporta un toque y aroma diferente.
Preparación
– Mezcla los tomates cherry previamente picados, la albahaca, la sal, la pimienta y el aceite de oliva Fígaro. Todo al gusto, sin excederte.
– Luego coloca el queso burrata en el centro del recipiente y agrega queso parmesano con un poco más de aceite de oliva Fígaro.
– Lleva al horno por 15 a 20 minutos hasta calentar. Para un mejor aspecto espera hasta que el queso parmesano esté totalmente gratinado y se torne de un color dorado.
– Acompaña con pan tostado, focaccia o pita chips.
– Sirve la burrata horneada con reducción de balsámico al gusto.
Tomar en cuenta: La burrata no se puede derretir por completo al momento de hornear.
Los amantes del queso encontraron su paraíso con esta burrata horneada. Perfecta para las fiestas por zoom, una cena divertida para dos, para los martes de tacos, los viernes de películas, para llevar a casa de la suegra, para cualquier ocasión que desees impresionar con una receta deliciosa, que se vea bien y que no te tome mucho tiempo.
Te puede interesar:
Tomates secos en aceite de oliva
Síguenos en las redes @Revestidamag.
Comentarios