Muchas veces tenemos un montón de ingredientes, pero no sabemos qué hacer con los mismos, o cómo combinarlos, y en ocasiones el pan que hemos comprado se pone duro. ¿Te ha pasado? Si es así, te tenemos noticias: no tienes que desperdiciarlo.
Aquí te traemos 5 recetas para aprovechar el pan duro.
Tostadas francesas
Este desayuno es delicioso. Desde el siglo XVII, las personas han gozado de su sabor, y si tienes pan duro en molde, que tenías planeado tirar a la basura, considera preparar esta receta con Margarina Flora. Mírala completa aquí.
Pan rallado
El pan rallado es un ingrediente básico en la cocina, debido a su versatilidad y simplicidad de hacer. Aprovecha el pan duro que tienes en casa para agregarle un toque crujiente a tus recetas. Croquetas, hamburguesas, y escalopines son algunos de los platos que puedes complementar con el pan rallado. Sigue las siguientes instrucciones para realizar el pan rallado perfecto:
-Corta el pan en rodajas.
-Colócalo en el horno a 220ºC grados, hasta que esté tostado.
-Procede a rallarlo con un rallador manual, batidora, o en un procesador de alimentos.
-Consérvalo en un envase en la nevera por un periodo máximo de 4 semanas.
Utilízalo en esta deliciosa receta de deditos de mozzarella fritos en Aceite Mazola. Mira la receta completa aquí.
Crutones
Los crutones de pan son ideales para complementar tus ensaladas, sopas, y cremas, y lo mejor de todo es que los puedes preparar en pocos minutos, con el pan duro que tienes en casa. Simplemente sigue los siguientes pasos, y te aseguro que no volverás a comprar a comprar crutones empacados:
-Corta el pan duro en pequeños trozos.
-Vierte aceite de oliva Fígaro sobre ellos.
-Colócalos en el horno a 170 ºC por 15 minutos o hasta que se tuesten.
-Cuando los saques del horno, procede a agregarle hierbas finas, queso, o tu complemento de preferencia.
Úsalas en tus ensaladas. Aquí te dejamos tres recetas diferentes.
¡Ablándalo!
La última manera de aprovechar el pan duro es la más sencilla: ¡ablandándolo! Para transformar el pan duro, debes de:
-Envolverlo en una toalla de papel húmeda y colocarlo en el microondas por aproximadamente 15- 30 segundos, sacarlo, y proceder a saborear su exquisito, nuevo sabor.
-Alternativamente, puedes recurrir a sumergir el pan en agua fría por 4 segundos si la corteza está muy dura, envolverlo completamente en papel de aluminio y colocarlo en el horno a una temperatura de 230 °C grados.
Comentarios