Cocina

Ver videos de personas comiendo es una tendencia. Conoce los muckbangs de Youtube

Por Paul

  • 28 agosto, 2020
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Has escuchado de los mukbangs? Esta tendencia lleva tiempo siendo viral y su audiencia sigue reclamando por ella. Si alguna vez soñaste con probar todas las opciones de tu restaurante favorito, esta tendencia es para ti.

Esta tendencia tiene millones de fanáticos en todo el mundo (solo mira en Youtube). Se trata de videos de personas comiendo frente a una cámara. Así como lo lees.

Fotografía: Foodlosofia

El origen de la tendencia

La tendencia se originó en 2010 en el Corea del Sur y desde entonces ha despegado a nivel mundial. Trata sobre un anfitrión o grupos de amigos que comen comida a través de un video, así como suena.  Si ingresas el título a Youtube, verás únicamente videos de personas ingiriendo alimentos.

Mukbangs para todo el mundo

Naturalmente su popularidad llevó a su diversidad, hoy en día hay una gran cantidad de opciones para elegir: si estás interesado en un tipo de comida en específico, descuida, hay un video para ti.



Aquí vemos cómo la actriz Shay Mitchell combina la tendencia con sus antojos durante el embarazo

En lo general los videos introducen una mesa llena de comida con la que soñamos cuando tenemos hambre o antojos.

De igual manera, no todos son hechos con el fin de ingerir solo comida de la calle o restaurantes, muchos han optado por la opción de preparar sus alimentos y comer recetas propias. Tú puedes hacerlo de tu hogar con algunas recetas con aceite Mazola.

Por qué son tan populares

Hay diferentes razones por las cuales la audiencia se sienta ver este tipo de video. La primicia de la tendencia era para comer en compañía de otra persona.

Al preparar tu alimento te sientas con tranquilidad y buscas un mukbangs con el tipo de comida que preparaste, y ahí está.

La tendencia también va de la mano con otra, el ASMR. Este acrónimo, traducido al español, significa respuesta sensorial meridiana autónoma, es el nombre establecido a esa sensación de “hormigueo” que sentimos en el cuerpo.

Aprende más sobre el ASRM, lee todo sobre estos videos.

Aquí un ejemplo de mukbang y ASMR hecho por la cantautora Letón Pé, adaptando la tendencia a la cultura dominicana.

Comentarios