Bienestar

Beneficios del baile para mi cuerpo y mente

  • 18 enero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Bailar es definitivamente divertido y placentero, pero ¿sabías que hay muchos beneficios para la salud asociados con esta actividad? Hay muchas formas de baile. Sigue leyendo para aprender todos los beneficios que bailar aporta a tu cuerpo y a tu mente.

Mejor salud cerebral

El baile a menudo requiere aprender movimientos y rutinas. Un estudio realizado por The New England Journal of Medicine descubrió que bailar puede mejorar la memoria e incluso prevenir la aparición de la demencia. Y algunos médicos incluso han recomendado ejercicios estilo baile y bailar para ayudar en la recuperación después de una lesión cerebral.

Flexibilidad mejorada

Los movimientos asociados con la danza pueden aumentar la flexibilidad y reducir la rigidez. Un estudio encontró que esquiadores que recibieron meses de entrenamiento de baile mostraron mejoras en la movilidad articular y la flexibilidad muscular de la columna, así como también en su velocidad y agilidad.

Menos estrés

Cualquier tipo de movimiento puede ayudar a eliminar el estrés según Mayo Clinic. Un estudio realizado por el Journal of Applied Gerontology encontró que el baile en pareja acompañado de música puede aliviar el estrés. Una investigación del 2014 también encontró que el baile puede ayudar al cuerpo a producir endorfinas para sentirse bien (más que otras formas de ejercicio) y reduce los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol, lo que hará que te sientas más relajado.



Depresión reducida

Ciertos tipos de baile incluso se han utilizado como tratamiento para la depresión. Un estudio que analizó los efectos del baile en pacientes que experimentaron depresión encontró que aquellos que participaban en un baile grupal animado mostraban la menor cantidad de síntomas asociados con la depresión y, como resultado, eran más enérgicos y optimistas.


Te puede interesar

Cómo crear hábitos para el 2023

Agendas que necesitas para un 2023 más organizado

¿Es válido bloquear de las redes sociales a mi ex?

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios