Belleza

Añade estos detalles a tu ‘everything shower’

  • 6 febrero, 2024
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El ‘everything shower’ es la nueva tendencia que está arrasando en Tiktok. La tendencia de bienestar es bastante sencilla: una ducha completa es un proceso de ducha extenso que consta, como habrás adivinado, de todo.

​​El hashtag #Showertok ha acumulado más de 6 mil millones de visitas y los usuarios se han vuelto virales al publicar videos detallados de sus rutinas. Un ‘everything shower’, que normalmente dura de una a cuatro horas, implica una rutina semanal de pies a cabeza que incluye mascarillas para el cabello, exfoliantes, aceites de afeitar y bálsamos humectantes.

A algunos incluso les gusta combinar la práctica con una bata mullida o una vela aromática. No hay nada que le guste más a TikTok que romantizar los aspectos mundanos de nuestras vidas. Hasta ahora, el hashtag #EverythingShower ha acumulado más de 300 millones de visitas y algunos usuarios afirman que es una forma de priorizar el cuidado personal y reducir el estrés.

Para algunos, son una parte esencial de su rutina semanal de relajación y una oportunidad para priorizarse. Nosotras te contamos cuáles son esos detalles que necesitas para completar tu ‘everything shower’.



Mascarilla capilar antes de la ducha

Prepara tu cabello y cuero cabelludo con un tratamiento de aceite para el cabello y una mascarilla acondicionadora profunda de prelavado para las puntas. Masajea un gotero lleno de aceite de tratamiento para el cabello, como el HoliRoots de Fable & Mane, en tus raíces y aplica un tratamiento acondicionador profundo, como el Elasticizer Philip Kingsley, en tus medios y puntas humedecidas.

Dry brushing

Cepilla tu piel en seco para estimular la circulación; te recomendamos un cepillo seco con mango, como el cepillo seco Goop G.Tox Ultimate, para cepillar fácilmente lugares difíciles de alcanzar.

Champú

Una vez que estés en la ducha, comienza con tu champú favorito. Es importante recordar que algunos champús aportan humedad mientras que otros aclaran. Un champú clarificante secará tu cabello si ya está seco. Puede ser útil si tienes mucha acumulación o si tu cabello se siente pesado.

Mascarilla

Las mascarillas pueden darle a tu cabello el toque extra que buscas. Puedes utilizar una mascarilla proteica para restaurar el cabello teñido, con alta porosidad o que ha perdido elasticidad. Una mascarilla humectante puede agregar humedad, suavidad y brillo.

Exfoliación corporal

Una ducha completa requiere una limpieza profunda de todo el cuerpo, así que empieza con una exfoliación corporal. Usa algo arenoso con exfoliantes químicos y físicos para obtener los mejores resultados.

Acondicionador

Si te saltas la mascarilla, puedes dejar el acondicionador en el cabello durante unos minutos antes de enjuagarlo. De lo contrario, puedes lavar como de costumbre, aplicando el producto desde la raíz (¡no el cuero cabelludo!) hasta las puntas.

Limpiador facial

Mientras se marina la mascarilla para el cabello (o el acondicionador), es hora de realizar la limpieza facial. Una fórmula de gel simple que hidrata decentemente y deja tu piel con una sensación de equilibrio es lo ideal.

Aceite capilar

Una vez que salgas de la ducha y tu cabello esté seco, agrega un poco de hidratación y brillo con un aceite capilar. Sin embargo, si tienes el cabello muy fino, es posible que desees omitir el aceite. De cualquier manera, tu cuero cabelludo está produciendo ese aceite.


Te puede interesar

Los tipos de cuerpo según Kibbe

Productos para que tu secado dure toda la noche

Estos pintalabios son a prueba de besos

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios